Política

Errejón afirma que Podemos "tiene la mesa puesta" porque "si el PSOE quiere, todavía se puede" formar gobierno

Íñigo Errejón. Imagen: EFE.

El portavoz en el Congreso de los Diputados de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado este lunes que Podemos "tiene la mesa puesta" porque "si el PSOE quiere, todavía se puede" formar un gobierno "a la valenciana", puesto que "hay una mayoría que está sirviendo para aprobar cosas juntos en el Parlamento" y que "debería servir para formar gobierno".

Errejón se ha expresado en estos términos ante los medios antes de participar en el acto de partido 'Comunitat. País. Poble' en el Jardín del Botánico en Valencia con motivo de la conmemoración del 25 d'Abril. Para el portavoz es "una obligación ética" que su partido "deje la mesa puesta" aunque eso sí, ha admitido: "Comenzamos a entrar en un tiempo de descuento que no invita a ser optimistas".

En este sentido, Errejón ha señalado que la repetición de elecciones "no es buena noticia" puesto que "hay condiciones para un gobierno con el PSOE, con Podemos y con otros socios menores" y que "podría haber un gobierno que revirtiera los recortes y rescatara a la gente". Además, ha apuntado que el candidato de su partido para unos nuevos comicios "sigue siendo el mismo".

Pese a ello, para el portavoz, España es "una democracia madura y avanzada" y el hecho de que los ciudadanos vuelvan a las urnas "no es un drama". "Si se vuelve a elecciones, aunque no las deseamos, no les tenemos miedo", ha agregado.

Así, frente al escenario de unas nuevas elecciones, Errejón ha señalado que "hay que ser extremadamente generosos" para "construir una candidatura ganadora". Preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de concurrir a las urnas junto a Izquierda Unida, ha asegurado que "mucha gente ha entendido que no se trata de sumar etiquetas y sumar siglas, sino de construir candidaturas ciudadanas que tengan capacidad para multiplicar".

"Creo que he escuchado a Alberto Garzón --el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso-- decir que por encima de las diferencias hay que construir respetando lo que cada uno es y manteniendo la trayectoria que cada uno lleva. Nosotros, con la transversalidad como hoja de ruta, tendemos la mano a todo el mundo para fortalecer las listas y devolver las instituciones, que han estado durante mucho tiempo al servicio de los privilegiados, al servicio de la gente", ha agregado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments