Política

El Supremo admite a trámite la querella de Soria contra la juez de Podemos Rosell

  • Los delitos de la querella son retardo malicioso, prevaricación y cohecho
El ya exministro de Industria, José Manuel Soria. Imagen: EFE

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto causa a la diputada de Podemos y juez en excedencia Victoria Rosell por los delitos de cochecho, prevaricación y retardo malicioso en la administración de justicia al admitir parte de la querella interpuesta contra ella por el exministro Soria por irregulares en su forma de instruir un procedimiento abierto en las Palmas de Gran Canaria contra un empresario.

Fuentes del alto tribunal han señalado que no se admite la querella en relación con otros dos delitos por los que le acusaba inicialmente Soria, que eran los de injurias y calumnias. El instructor de la causa será el magistrado Juan Ramón Berdugo.

La decisión se adopta unos días depués de que se recibiera un demoledor informe contra la diputada de Podemos por parte del juez que la sustituye en el Juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas, que ve graves irregularidades en la forma de investigar al presidente de UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez, con el que su pareja, el periodista Carlos Sosa, negociaba la compra de una emisora de radio por cerca de 300.000 euros.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respaldado a su portavoz de Justicia en el Congreso  y se ha mostrado convencido de que siempre ha actuado de forma "honesta" y "ajustada a Derecho".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin