Política

En Comú Podem rechaza la contraoferta del PSOE y da por hecho nuevas elecciones

  • Acusa a Sánchez de querer conseguir un nuevo "cheque en blanco"
El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, en la rueda de prensa. Imagen: EFE

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha dado por hecho este martes la repetición de elecciones generales en junio, ya que considera que la contraoferta que el PSOE ha puesto sobre la mesa, en respuesta al 'Acuerdo del Prado' presentado por Compromís, no es "seria" y sólo pretende conseguir un nuevo "cheque en blanco" del resto de fuerzas, sin romper su pacto con Ciudadanos.

"Siempre hay un último minuto pero uno debería empezar a contar la realidad sobre lo que hay, que es que el PSOE ha mantenido hasta el final su pacto con Ciudadanos", ha asegurado el líder de la confluencia catalana en rueda de prensa en el Congreso tras verse con el Rey en la Zarzuela, en la que ha criticado que ahora el PSOE pretenda además conseguir el compromiso del resto de fuerzas para que le aprueben los Presupuestos Generales del Estado de los dos primeros años de la legislatura.

Así, Domènceh ha reconocido que el grueso de su conversación con el monarca se ha centrado en el escenario de repetición de lecciones. "Afrontamos una campaña no querida, no buscada. Es una campaña que ciertamente la ciudadanía puede tomar con desaliento y hartazón pero queremos dejar un mensaje claro: Probablemente desde la Transición hasta ahora nunca el voto de la ciudadanía ha podido ser tan decisivo", ha defendido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin