Política

El fiscal Horrach buscará expulsar a Manos Limpias del juicio de Nóos para librar a la infanta

  • Horrach quiere aprovechar las causas abiertas contra el sindicato
El representante de la Fiscalía en el 'caso Nóos', Joan Horrach. Imagen: EFE

El representante de la Fiscalía en el 'caso Nóos', Joan Horrach, busca la manera de expulsar al sindicato Manos Limpias del juicio aprovechando las causas abiertas por presunta extorsión contra dicha entidad que han llevado a la cárcel al secretario general de la misma, Miguel Bernad.

El primer paso que dará Horrach en este sentido, informa el diario El País, será pedir a la Fiscalía en Madrid una copia de las actuaciones judiciales que actualmente pesan sobre el sindicato y sobre el propio Bernad, como las relativas a apropiación indebida respecto a Fórum Filatélico y Afinsa. Una causa por la que igualmente imputada se encuentra Virignia López Negrete, abogada de Manos Limpias en el 'caso Nóos' como acusación.

Horrach también solicitará a la Audiencia Nacional el auto en el que el juez Santiago Pedraz firmaba el ingreso en prisión del propio Bernad y de Luis Pineda, presidente de Ausbanc, también implicado en presuntos chantajes a entidades bancarias.

Con todo este material, Horrach espera que el tribunal que juzga a Iñaki Urdangarin y a su esposa, la infanta Cristina, admita su acusación de fraude procesal antes del 30 de junio, cuando está previsto que termine la fase oral del juicio. De prosperar y lograr la expulsión del sindicato del proceso, Horrach conseguiría librar a la infanta del mismo, ya que ésta quedaría fuera del banquillo de los acusados que comparte con otras 16 personas.

Al estar solo acusada por Manos Limpias y no por la Fiscalía ni la Abogacía del Estado, extremo que ha causado una importante y latente polémica durante todo el proceso, la hija del Rey se vería libre de delito. Horrach, que ha sido acusado desde diferentes estamentos políticos y judiciales de querer favorecer a la infanta, podría ver crecer la controversia a su alrededor con esta diligencia.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mi coronita
A Favor
En Contra

ahí va mi comentario....

JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA....

que esperaban ustedes???

Puntuación 8
#1
Torque mada
A Favor
En Contra

Si no se consigue que se aplique la"doctrina Botín",lo que supone que no acuse el fiscal y el abogado del estado,pues se le ponen querellas a la acusación particular o popular.

Si todo lo demás no diera resultado se mete en la cárcel al acusador relipso.

Puntuación 5
#2
zenón
A Favor
En Contra

Habrá que hacer un seguimiento del nota, que este va a hacer carrera en la fiscalía. Es para sentir vergüenza ajena

Otra cosa, es hasta lleguen las tragaderas de los españolitos que parecen no tener fondo.

Y es que la justicia en España es igual para todos, ya lo dijo el padre de la enjuiciada.

Puntuación 6
#3