Política

Iceta, sobre la marcha de Chacón: "Ya sabéis que tiene algún tema de salud

Carmen Chacón, exministra socialista. Imagen: Reuters

El secretario general del Partido Socialista de Cataluña, Miquel Iceta, ha asegurado este jueves que la retirada de Carme Chacón se debe a cuestiones personales. "Ya sabéis que tiene también algún tema de salud. Su vida no ha sido sencilla. Es una luchadora- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-04-28/iceta-insinua-que-la-retirada-de-chacon-se-debe-a-un-problema-de-salud-1276572927/", ha querido subrayar.

Iceta ha confirmado que ha hablado con Carme Chacón el miércoles y que ha entendido sus motivos para no presentarse a las listas. "Son motivos muy sólidos, meditados y no son fruto de una improvisación", ha asegurado momentos antes de que la propia exministra asegurase en rueda de prensa que se va por "motivos políticos pero que en la situación actual del país son irrelevantes"

Ha señalado que Chacón le venía dando vueltas desde hacía tiempo, y ha subrayado que le costó convencerla para que concurriera en las últimas elecciones generales. Sin embargo, ha matizado que Chacón no dejará la política, la Ejecutiva del PSOE ni la militancia en el PSC: "Seguirá comprometida hasta las cachas" con el proyecto socialista, ha asegurado.

Las candidaturas

Sobre Martí, el posible sustituto de Carme Chacón en las listas, Iceta ha dicho: "Si tiene ganas de mantener su candidatura, es un nombre a considerar, pero creo que también habrá otros", y ha apostado por unas primarias entre las militancia para elegir al cabeza de lista.

Preguntado por si la número dos del PSOE, Meritxell Batet, podría ser la candidata del PSC, ha resaltado que "tiene atributos y títulos suficientes para ocupar esa responsabilidad u otra". Respecto a si él mismo podría concurrir a las generales, ha dicho que es una tentación pero se debe a la política catalana: "Me encantaría compartir una campaña de forma muy intensa con Pedro Sánchez y contribuir a la política española. Me encantaría, pero no debo".

También ha hablado sobre este tema la presidenta del partido, Micaela Navarro, que a su llegada a la Cámara- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-04-28/iceta-insinua-que-la-retirada-de-chacon-se-debe-a-un-problema-de-salud- ha indicado que Chacón no va a estar en el Congreso por decisión personal suya, "pero seguirá trabajando por el PSOE esté donde esté".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin