Política

Militares españoles rescatan a 116 inmigrantes en el Mediterráneo

156 inmigrantes han sido rescatados. Imagen: Efe

La fragata de la Armada Española 'Numancia' ha rescatado este jueves a 116 personas que se encontraban a bordo de una embarcación neumática en aguas libias del Mediterráneo.

La fragata española, que se encuentra desplegada en la misión de la Unión Europea 'Eunafor Sophia' de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central, recibió una llamada de socorro a primera hora de la mañana de una embarcación neumática que se encontraba en aguas al norte del puerto de Sabratah, entre la capital Trípoli y la frontera con Túnez.

Al lugar se desplazó inmediatamente el avión de patrulla marítima D4 que acompañaba a la patrullera española para tratar de localizar la embarcación en apuros. En la zona detectó cinco embarcaciones neumáticas con migrantes a bordo y procedió a lanzar balsas salvavidas al comprobar que una de ellas presentaba graves problemas de flotabilidad.

La 'Numancia' rescató de una de las balsas a 116 personas y asistió al salvamento de una segunda realizado por el buque 'Frankfurt', al que fueron trasbordados tras finalizar el operativo los migrantes rescatados por la fragata española para su traslado a un puerto seguro en Italia.

'Eunafor Med Operación Sophia' es una misión de carácter multinacional liderada por la UE, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015, que contribuye a prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin