Política

Teodoro García (PP) avisa de los actores de la nueva política: "No están en garantía y no se pueden devolver si fallan"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, ha advertido de que "la nueva política" ha generado nuevos actores que "no dan garantías, no están en garantía y no se pueden devolver en caso de que fallen".

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa en la sede del PP de Murcia, se ha referido a la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 26 de junio, insistiendo en que "debe ser una buena oportunidad" para que los ciudadanos "comparen lo que ha dado de sí la nueva política" que, a su juicio, "ha sido el bloqueo".

"Los españoles ya han tenido durante estos meses una idea suficiente de lo que pueden dar de sí cada uno de los partidos políticos", ha señalado el diputado 'popular'.

Sobre las listas electorales, García ha resaltado que en el PP, a diferencia del PSOE donde "algunos ya están abandonando el barco" --en alusión a que las diputadas socialistas Carme Chacón e Irene Lozano no repetirán en las listas del partido-- los diputados están "unidos y dispuestos" a realizar una gran campaña electoral "sea cual sea la responsabilidad que les sea asignada".

GOBIERNO PSOE-PODEMOS "NEFASTO"

Ante la previsible disolución de Las Cortes Generales, el 'popular' ha expresado que "afortunadamente para los murcianos" no se ha formado un gobierno del PSOE y Podemos. En su opinión ese Ejecutivo "hubiera sido nefasto" para la Región de Murcia.

Asimismo ha hablado de las medidas que benefician a la Región y ha citado una de las que más lo hacen: la creación de puestos de trabajo. De hecho, ha destacado que los datos de empleo que se conocieron este jueves "demuestran que las recetas del PP son las únicas que llevan a España y a la Región a la senda del crecimiento". Para él, ésta "es la mejor política social que existe".

"Murcia es la Región donde más se ha reducido el número de hogares con todos sus miembros en paro y donde más parados de larga duración han conseguido un empleo", ha dicho.

Teodoro García ha asegurado que en los próximos meses se va a hablar a los murcianos "de sus problemas, de la Región y de España" y ha remarcado que al PP "lo demás" no le interesa. "Si alguien quiere, que continúe el espectáculo, la farsa o la comedia de enredo, que no cuenten con nosotros", ha aseverado.

MEJORAS EN MURCIA

El diputado nacional del PP ha explicado que Murcia es la segunda región en la que la tasa de hogares con todos sus miembros en paro "ha tenido un mejor comportamiento" entre el primer trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2016.

Asimismo, ha resaltado que la Región de Murcia se encuentra entre las que más han aumentado el empleo de calidad. Por este motivo, García ha subrayado que "Murcia es la cuarta región en la que la tasa de temporalidad en el empleo ha tenido un mejor comportamiento entre el primer trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2016, habiendo pasado de 33,10 por ciento asalariados a 31,90 por ciento asalariados (-3,63 por ciento)".

Para finalizar, ha hecho referencia al número de afiliados a la seguridad social y ha indicado que "Murcia está entre las Regiones donde más ha crecido el número de personas que se han dado de alta".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin