Política

Pedro Sánchez se enfrenta a Susana Díaz y no cede con Madina: repetirá como número 7 por Madrid el 26J

Pedro Sánchez. Imagen: EFE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado este viernes que Eduardo Madina repetirá en el séptimo puesto de la lista por Madrid al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 26 de junio aunque se ha mostrado convencido de que entrará en la Cámara Baja porque los socialistas obtendrán un mejor resultado. Batet quiere ser la sustituta de Chacón: primarias o un acuerdo con su contrincante.

Ahora, tras la renuncia de la exministra Carme Chacon y de la exdiputada de UPyD Irene Lozano a ir en las listas (iba como número cuatro), quedaba una vacante, que no será cubierta por él. El PSOE, que tiene listas cremallera paritarias en pos de la igualdad (lo que descartaba a Madina sobre el papel), tiene un problema para elaborar estas listas, que ha desatado movimientos internos.

¿Mejor resultado?

"En estas elecciones lo vamos a conseguir y vamos a mejorar el resultado en Madrid", ha recalcado el dirigente socialista en declaraciones a Antena 3. 

Eduardo Madina se quedó fuera del Congreso de los Diputados tras los comicios del 20 de diciembre al lograr el PSOE únicamente seis escaños en esta comunidad. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado este viernes su disposición para "ayudar" y "colaborar" para que el político vasco no se quede fuera de la Cámara Baja.

Preguntado por la configuración de las listas y si Eduardo Madina mantendría su puesto en las listas, el secretario general del PSOE ha sido tajante: "Así es". En cualquier caso, se mostrado convencido de que esta vez sí entrará en el Congreso porque el PSOE mejorará sus resultados.

"En estas elecciones lo vamos a conseguir y vamos a mejorar el resultado en Madrid. No solamente estará él sino otros compañeros, otros diputados que desgraciadamente se quedaron a las puertas y no lo pudieron conseguir el 20 de diciembre", ha enfatizado.

El dardo de Susana Diaz

Esta misma mañana, la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, admitió que en el PSOE hubo "tensiones" en la elaboración de las candidaturas para las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre. Diaz también dijo que, de cara a las nuevas listas para el 26 de junio, colaborará para que Madina no se quede fuera del Congreso de los Diputados. ¿Francotiradores contra Sánchez?

"Yo voy a colaborar porque no quiero que Eduardo no esté dentro del Parlamento", ha dicho Díaz en una entrevista en Radiocable.com, donde ha insistido en su defensa del político vasco.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

" Mas España!! "

España va a menos.

Puntuación 3
#1