Política

Un 30% de abstención favorecería la victoria del PP en las elecciones del 26J, según un sondeo

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español en funciones.

El PP se consolida en el primer puesto en intención de voto por delante del PSOE, Podemos se consolida como tercera fuerza y Ciudadanos e Izquierda Unida mejoran los resultados obtenidos en diciembre, según una encuesta de Metroscopia para El País publicada este domingo.

El Partido Popular se sitúa en cabeza con un 29% por ciento, tres décimas más que en el 20D (28,7%), mientras que el PSOE obtendría un 20,3 por ciento de votos, lo que supone retroceder dos puntos en relación a las pasadas elecciones (22%).

Podemos con el 18,1 por ciento retrocede también dos puntos (20,7%), mientras Ciudadanos sube tres al pasar del 13,9 en el 20D a un 16,9 por ciento en la próxima cita electoral. Izquierda Unida mejora sus resultados con tres puntos más, pasando de 3,7 por ciento a 6,6%.

Alta abstención

El sondeo de Metroscopia pronostica que acudirán a las urnas un 70% de los votantes, un 3,2 por ciento menos que en el 20D, y que esta abstención beneficia al Partido Popular.

En una hipotética coalición entre Podemos e Izquierda Unida, la encuesta del País señala que unidos conseguirían un 22 por ciento, con lo que pasarían a ser la segunda fuerza política, relegando al PSOE al tercer puesto.

La lista de aprobación/desaprobación de la actuación política de los principales líderes es encabezada por Albert Rivera de Ciudadanos con un saldo de +3, el único en positivo, situándose a continuación Alberto Garzón (IU) con -1, Pedro Sánchez (PSOE) con -37, Mariano Rajoy con -50, Pablo Iglesias con -51.

El sondeo de Metroscopia fue realizado sobre un total de 1.200 entrevistas telefónicas entre el 26 y el 28 de abril últimos.

comentariosicon-menu8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BEN
A Favor
En Contra

Y SI EL IDIOTA DE RAJAO SE QUITA DE EN MEDIO, EL PP MAS QUE GANAR ,ARRASA. PERO A ESTE PEGAJOSO NO HAY QUIEN LE SAQUE DEL SILLON. SE LO PIENSA LLEVAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación -8
#1
luismgg
A Favor
En Contra

rajoy debe irse, pero sanchez y el podemita , amigo de otegui, pablo iglesias . y sus mareas, y acompañantes , financiados por iran y venezuela, para instaurar una dictadura , tambien, con mi voto que no cuenten,

Puntuación -3
#2
jose
A Favor
En Contra

Es difícil no abstenerse.

PP partido lleno de corruptos que sigue en el inmobilismo.

Psoe, partido de corruptos que además tiene gente incapaz en sus primeros puestos.

Podemos, comunistas totalitarios con piel de cordero y ya con episodios de corrupción.

Ciudadanos, incógnita que juega varias barajas.

Resto, sin posibilidades.

En fin difícil no abstenerse

Puntuación 9
#3
sdfsdf
A Favor
En Contra

Si podemos es la segunda fuerza, el psoe les apoyara... dudo mcuho que dejen que gobierne el PP con ciuadanos y se autosentencien a desaparecer... Eso si, sin sillas... pq en su momento fueron incapaces de darlas.

Puntuación -1
#4
Sabi
A Favor
En Contra

Dijo un afamado comentarista político que si despues de los escándalos del PP, la gente le vota, sintiéndolo mucho deja de creer en el pueblo español. Yo me apunto a esa decisión. Y me plantearía la emigración.

Puntuación 14
#5
Federico
A Favor
En Contra

Al 3

Si no te gusta el panorama VOTA. La abstención no hace nada. Los que están conformes con lo que tenemos sí que votan.

Puntuación 7
#6
Me voy
A Favor
En Contra

País de lelos y corruptos. Votad a los más grandes de la corrupción

Puntuación 7
#7
A Favor
En Contra

LA ABSTENCION Y EL PAIS DE BORREGOS Y ANALFABETOS EMOCIONALES EN EL QUE VIVIMOS.....

Puntuación 2
#8