Política

Esperanza Aguirre: "No solo hay que cambiar el liderazgo en el PP, también el mensaje y las soluciones"

Esperanza Aguirre ha sido la protagonista de la nueva entrega de 'Conversaciones sobre el Centro Derecha' que la Red Floridablanca emite desde marzo. Durante su intervención, Aguirre ha afirmado que "si no somos capaces de regenerarnos habrá millones de españoles que se encontrarán sin una opción liberal-conservadora a la que votar".

"La mayoría de los españoles siguen creyendo en los principios y valores liberales y conservadores, en la libertad, en la vida, en la propiedad, en el imperio de la Ley", ha señalado la expresidenta del PP de Madrid, que también ha subrayado que esas son las ideas "que han hecho que la sociedad occidental haya proporcionado más progreso y libertad a todos los ciudadanos, y especialmente a los más necesitados".

Esperanza Aguirre ha indicado que el PP debe hacer autocrítica, ya que "ha perdido uno de cada tres votantes desde hace cuatro años". Además, ha recalcado que "no solo hay que cambiar el liderazgo, sino también el mensaje, los proyectos y las soluciones que proponemos a los españoles" y que, para ello, "es fundamental que se reúna a la gente con más talento".

"Se ha acabado el tiempo de las nominaciones a dedo"

Asimismo, se ha mostrado partidaria de un Congreso Abierto como el que Floridablanca reclama desde hace meses: "El próximo congreso ya no puede ser de compromisarios [?] Hay que dejar a los militantes que elijan al candidato que les parezca que se acerca más al ideal que tienen. Se ha acabado el tiempo de las nominaciones a dedo".

En este sentido, ha dicho que "lo que sobra es partitiocracia en la política española. Parece que nos ocupamos solo de las cúpulas de los partidos, en vez de ocuparnos de los votantes, de los militantes, de los simpatizantes, e incluso de los mandos intermedios, concejales y alcaldes de pueblos pequeños, y gente que lleva muchos años apoyando al partido y que quiere tener algo que decir. Ya está bien de ocuparnos de las cúpulas".

El encargado de guiar estos diálogos es Tom Burns, que ha entrevistado hasta el momento para la serie 'Conversaciones sobre el Centro Derecha' a Eugenio Nasarre, Íñigo Henríquez de Luna, José Ramón Bauzá y Gabriel Elorriaga.

Floridablanca nació en enero de 2015 impulsada por un grupo de 15 jóvenes con la vocación de reivindicar el ideario liberal-conservador en España. La plataforma, encabezada por Isabel Benjumea, cuenta ya con más de 300 colaboradores y con el apoyo de un Consejo Asesor del que forman parte los ya citados Tom Burns y Eugenio Nasarre, así como Florentino Portero y José María Marco, entre otros.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Esta "taliban" del PP, no es más cinica porque no madruga más......Ella tiene una "fijacion" psicotica desde hace mucho, y es quitarse a Rajoy de encima y ser ella la presidenta del PP, la Presidenta del Gobierno y gobernar España con mano de hierro..... Es decir, retroceder 40 años atrás ¡Que te conocemos, que te tenemos muy caladita!.....

Puntuación 1
#1