Política

El PP confía en obtener 130 escaños y gobernar sin bloqueos del PSOE

  • Los 'populares' repiten listas, programa y comité de campaña
  • En Génova confían en conseguir un mínimo de 130 escaños
Rajoy, Cospedal, Maillo y Arenas, ayer en el Comité. Imagen: EFE

Optimismo y cierre de filas en torno a la figura de Mariano Rajoy. Ese era el ambiente que se respiraba ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, presidido por el jefe del Ejecutivo en funciones, quien se mostró convencido de que el partido puede mejorar sus resultados en las elecciones del 26 de junio y sacar más diputados que el 20 de diciembre, para evitar que se repita la situación de bloqueo que se ha vivido estos meses.

Para ello, miembros de la dirección popular confirmaron a elEconomista que confían en conseguir un mínimo de 130 escaños y están convencidos de que el Partido Socialista, sin Pedro Sánchez, levantará el veto a los populares para permitir "un Gobierno estable, que permita consolidar la recuperación, crear empleo y empleo de calidad".

En este punto, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, fue explícita en la rueda de prensa posterior a la reunión, al asegurar que "todo el PSOE no tiene esa situación de bloqueo a sentarse con el PP" en la que se enroca Pedro Sánchez y puso como ejemplo lo que ha ocurrido "en algunas comunidades autónomas".

A este convencimiento de mejora contribuye decisivamente la conjura de unidad y cierre de filas en torno al candidato, que han confirmado todos los barones del partido, incluido el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien en vísperas del 20D pidió a Rajoy que se mirara al espejo para ver si era el candidato idóneo.

"Hoy arranca una nueva campaña electoral y es un momento muy importante para estar más unidos que nunca", afirmó Herrera, a su llegada a la sede de Génova, para apostillar que hoy Mariano Rajoy es "el mejor candidato del PP".

El Comité Ejecutivo aprobó que el jefe de Gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas, repita como director de campaña y que su adjunto sea el secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro. Formarán también parte del Comité los vicesecretarios generales, Fernando Martínez Maíllo, Andrea Levy, Javier Maroto, Pablo Casado y Javier Arenas, así como Carmen Navarro, tesorera nacional del PP, y el secretario general de la Comisión Gestora, Juan Carlos Vera, y la directora de Comunicación del partido, Marilar de Andrés.

En este punto, Cospedal avanzó que en el PP que irá a los nuevos comicios "apenas se van a producir cambios" en las listas y que se van a reeditar las coaliciones electorales con las que se presentó en diciembre: con UPN en Navarra, PAR en Aragón y Foro en Asturias.

Aunque no quiso pronunciarse sobre un posible acuerdo postelectoral con Ciudadanos, Cospedal si repondió a la eventualidad de que Albert Rivera insista en que Rajoy no es la persona adecuada para encabezar un Gobierno.

"El puede insistir en lo que quiera, pero el candidato del PP es Mariano Rajoy y estoy convencida de que va a ser el próximo presidente del Gobierno", resaltó, para añadir que "en todos los países civilizados los presidentes del Gobierno son los candidatos que ganan las elecciones".

comentarios21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Confiad en las zanahorias como los burros.

No habéis entendido el mensaje: fuera los corruptos.

Nadie formará gobierno con vosotros, a menos que dejéis el poder en manos inmaculadas.

( A Rajoy)

A todos los que has apoyado han salido trasquilados.

Qué mendrugo, my God!

Si inglés, eres un analfabeto.

NO te lo habían dicho nunca?

Puntuación 1
#1
mamarracho
A Favor
En Contra

Al plasma para lo único que le ha servido ir al cole es para leer el marca y contar los billetes de quinientos de los sobres que le entregaba su amigo del alma Bárcenas.

Que semejante mentecato y corruppto pueda engañar a siete millones de españoles, es para pensárselo !!!!!!

Puntuación 0
#2
Juan
A Favor
En Contra

Jod.. van a salir otra vez los Barcenas

Puntuación -2
#3
FSM
A Favor
En Contra

El PSOE seguirá igual de radical mientras no cambien de secretario general. Pedro hace tiempo que esta muerto pero el no lo sabe...

...Pedrito, la FSM no te olvida....

Puntuación 6
#4
2
A Favor
En Contra

2

Yo voto al plasma ¿y tu?

Puntuación -5
#5
alpc
A Favor
En Contra

Si a Ciudadanos pero sin Rivera. Ya hizo su trabajo, crear y lanzar un nuevo partido, ahora es tiempo de otros.

Si a Podemos pero sin Iglesias. Lo mismo. Es importante que estén en la oposición.

Si al PSOE pero sin Sánchez. El fracaso absoluto.

En definitiva, el que VETE a otro FUERA, por ir contra los principios democráticos.

Puntuación -8
#6
Español
A Favor
En Contra

Yo esta vez votaré al PP, me da miedo la gentuza piojosa comunista de Podemos como dicen muchos.

Puntuación -5
#7
en mi contijo
A Favor
En Contra

Que continúe el saqueo y la corrupcion !!!

Puntuación 5
#8
5
A Favor
En Contra

5

A los retrasados ¿os dejan votar? No lo sabía. De todos modos, no deberían dejaros. Así estamos, con siete millones de retrasados a quienes se permite votar !!!!

Puntuación -5
#9
marianico el cortisimo
A Favor
En Contra

Parece que los lacayos del pp ppodrido ya han empezado a cobrar para la campaña.

Puntuación 0
#10
Ernesto
A Favor
En Contra

Al 7:

Tú eres un poquito ignorante. Te recomiendo leer más libros y ver menos fútbol.

Puntuación 2
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Pues no nos ha ido tan mal estar sin ejecutivo todos estos meses. Con uno interino tenemos mas q de sobras. Ojala vuelva a haber empate y los pactos sean imposibles, ya q eso nos permitiria otros meses de recuperacion asegurada, visto lo visto.

Ya lo digo yo q aqui en España la desorganizacion organizada es lo nuestro...

Puntuación 13
#12
Para nada, seguro que NO
A Favor
En Contra

Venga ya, y menos con los de la foto.

El Sr. Arenas es un fósil viviente , un poco pvta, porque esta mas callado que un mudo, agazapado, pero siempre sobreviviendo a los casos que lo apuntan como uno mas de la familia corrupta.

Ojala se estrellen y desaparezcan de la chusma política.

Puntuación 6
#13
pepe
A Favor
En Contra

Un montón (bastante grande) de pelotas en apuros, que ven como peligra su tan deseada "mamandurria" .

Puntuación 7
#14
esto es para ti....
A Favor
En Contra

..... Nº7

Tu criterio donde lo has dejado?

Como dicen los otros?

Y tú, no piensas? y dices llamarte Español, cuando un verdadero Español, no se deja convencer hasta que comprueba lo que le dicen o quieren hacerle creer?

El mal de este país, es eso, gente como tú, que solo lee los titulares y las faldillas, y pasa de largo el artículo, para determinar si hay mala intencionalidad por parte de los medios.

Si quieres ser un hombre de bien, ilústrate y no dejes que te mangoneen, sea cual sea tu ideología.... te recomiendo, por una vez, contrarrestar tu idiotez viendo en internet, la universidad del barrio... y luego opina, ZO-QUE-TE

Puntuación 1
#15
Parado 35
A Favor
En Contra

Siendo podemos 2 fuerza con iu y PSOE la tercera... A quien apoyara este ultimo... Pedirá sillas y vicepresidencia?

Puntuación 3
#16
yo mismo
A Favor
En Contra

El que vota a ladrones es como ellos.

El que vota la ley mordaza, tiene alma de esclavo.

Puntuación -5
#17
Desde Málaga
A Favor
En Contra

Y una M

Puntuación -1
#18
azote
A Favor
En Contra

YO PP

Puntuación 7
#19
pesadilla
A Favor
En Contra

Si en España gana otra vez el PP partido corrupto sin límites (cada día nuevos casos y más graves) es para echar a correr. Estos patriotas que roban al pueblo descaradamente riéndose a la cara de todos nosotros, trabajadores honrados, no merecen estar en el gobierno. Si no somos capaces de echarlos, ellos seguirán haciendo de las suyas a su manera.

Lean la lista de todos implicados y verán quienes son y lo que representan y han representado a nuestro país. Yo intentaré botarles con mi voto. Nunca más PP.

Puntuación -2
#20
Viano
A Favor
En Contra

No vais a sacar ni 90 mientras el cazurro del marianico este ahí. Mi voto no irá para pp ni PSOE los dos corruptos tampoco para ciudafanos, iu ni podemos estos últimos que financian ilegalmente y quieren hacernos vivir a lo maduro. No de todavía a quien voyare pero a estos fijo que no.

Puntuación 0
#21