Política

Podemos Navarra ignora el veto de Pablo Iglesias y deja abierto un acuerdo con Bildu

Pablo Iglesias, líder de Podemos, se muestra contrario a un pacto con Bildu Imagen: EFE

La secretaria general de Podemos en Navarra y portavoz parlamentaria, Laura Pérez, ha afirmado, sobre que la formación morada pudiera pactar con Bildu de cara a las próximas elecciones de junio, que "hemos dejado claro con el acuerdo de Gobierno en Navarra que no tenemos ningún miedo a romper los tabúes que pueda haber e incluso que se abriera el debate a nivel estatal si fuera necesario".

Pérez ha sido preguntada, antes de asistir al pleno del Parlamento, por las palabras de Pablo Iglesias de que es imposible que Podemos concurra en coalición con Bildu. Ha dicho que no las había escuchado y que no se pronunciaría hasta conocerlas de primera mano porque "se tergiversan muchas cosas".

En cualquier caso, ha manifestado que "nosotros hemos dejado claro con el acuerdo de Gobierno en Navarra que no tenemos ningún miedo a romper los tabúes que pueda haber e incluso que se abriera el debate a nivel estatal si fuera necesario". "Pero eso lo decidirán las bases y en función de eso adoptaremos una postura u otra", ha manifestado.

Laura Pérez ha señalado que este viernes Podemos Navarra celebrará una asamblea con todos los círculos para que se pronuncien sobre "la mejor estrategia a nivel general para concurrir a las elecciones". "Serán los que decidan", ha dicho, para defender que "cualquier apuesta política que se lleve a cabo tiene que ser con el respaldo de las bases y de la ciudadanía en general".

En este sentido, ha indicado que "no habrá un gobierno valiente que pueda llevar a cabo medidas que hagan frente a determinados poderes económicos si no es con un pueblo que lo respalde".

Sobre la propuesta de concurrir en Navarra en una candidatura conjunta con Geroa Bai y EH Bildu, Pérez ha precisado que la recibieron el pasado martes y que la trasladaron a las bases. "Éstas dijeron que no habían tenido tiempo para un debate en profundidad y por eso se pospuso la decisión del consejo ciudadano a este viernes", ha detallado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Perroflauteator
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias dixit: "No vamos a pactar con Bildu, ellos son independentistas y nosotros no"........Ja, ja, ja, ahora le sale POTEMOS NAVARRA y le dice todo lo contrario.

Pablo, Pablito, Pablete, majo.....

eso que dices, no te lo crees ni tu, que eres más falso que un duro con la cara de Popeye.

Puntuación 3
#1