El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha considerado este jueves que la dimisión del alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, es la "mejor solución posible" ante las "dudas y sombras" existentes sobre su gestión.
ESPARTINAS (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los periodistas antes de realizar una visita institucional al Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por Ciudadanos, Marín ha dicho que hay situaciones en las que es "difícil" mantener a un cargo cuando existen "dudas y sombras" sobre su gestión.
"Quizás se ha optado por la mejor solución posible", ha opinado el dirigente de la formación naranja, tras ser preguntado sobre la dimisión del alcalde de Alcalá de Guadaíra, quien llevaba en el cargo más de 20 años, en concreto, desde 1995.
Su renuncia surge unas dos semanas después de que la Fiscalía pidiese al Juzgado mixto número dos de Alcalá, que eleve al Tribunal Supremo (TS) las diligencias relativas a las irregularidades detectadas en la gestión de la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño.
Relacionados
- Sevilla-. Marín ve la dimisión de Gutiérrez Limones como "la mejor solución posible" ante las "sombras y dudas"
- Gutiérrez Limones (PSOE) deja la alcaldía de Alcalá de Guadaíra tras 21 años
- Gutiérrez Limones renuncia a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra
- PP acepta la la Alcaldía, cedida por Gutiérrez Limones, "para resolver los problemas de los que él es incapaz"
- PP asegura que Alcalá se ha convertido en un rehén de Gutiérrez Limones para negociar su supervivencia política