Política

De la "cal viva" a la palmada en el hombro: así ha sido el saludo entre Iglesias y Felipe González

Pablo Iglesias y Felipe González. Imágenes: EFE / Reuters

En los días posteriores al éxito de Podemos en las elecciones europeas de 2014, momento de auténtica irrupción del partido, muchos eran los que comparaban a su líder, Pablo Iglesias, con el Felipe González de 1982. Sin embargo, lejos de aceptar esta comparativa, Iglesias prácticamente no ha parado desde entonces de arremeter contra el expresidente del Gobierno.

Ya fuese por su presencia en un Consejo de administración de una gran empresa eléctrica, ya por su red de influencias tras su paso por la política, González no ha dejado de estar en el punto de mira de Podemos. Por contra, el exmandatario no ha cesado en estos dos últimos años de acusar al partido de Iglesias de populismo, relaciones con el régimen chavista y verdadero factor de peligro en la política español. Hace días, llegó incluso a comparar a Iglesias con la líder del Frente Nacional en Francia, Marine Le Pen.

El incidente máximo en esta dinámica lo protagonizó Iglesias el pasado mes de marzo cuando, en la primera sesión del debate de la fallida investidura de Pedro Sánchez, acusó al PSOE de tener "las manos manchadas de cal viva", en clara alusión a González y al escándalo GAL que azotó al Gobierno socialista en la primera mitad de los años noventa. Unas palabras de las que el propio Iglesias se ha retractado después varias veces, la última ayer en una entrevista concedida a la COPE.

También ayer, horas después de esa disculpa, y con motivo de la gala del 40 aniversario de El País, llegaba precisamente el esperado encuentro entre ambos. Según las fotos del rotativo, tanto González como Iglesias se saludaron afectuosamente llegándose a sujetar ambos del brazo y pasándole el expresidente la mano por el hombro a su hasta ahora enconado rival.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El anti
A Favor
En Contra

La DIGNIDAD y HONRADEZ no forman parte de los valores de un político!

Puntuación 45
#1
ACTORES COMEDIANTES SI, PERO MALOS, MUY MALOS
A Favor
En Contra

COMEDIA, PURA COMEDIA....

Puntuación 34
#2
FLIPE
A Favor
En Contra

¡¡¡ DE LO QUE ACABERÉM0NOS

ENTERANDO DE FILEMÓN !!!

Puntuación 13
#3
soyyo
A Favor
En Contra

Si se sujetan del brazo, no es por afecto mutuo, es para evitar las puñaladas traperas.

Puntuación 29
#4
yo
A Favor
En Contra

Iglesias no es trigo limpio

Puntuación 26
#5
Patxi
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias se retrata saludando con una sonrisa al señor que hace unas semanas se refirió como el de la cal viva. Vamos, al Señor X de siempre.

Pablo Iglesias, quedas retratado.

Puntuación 18
#6
Rita
A Favor
En Contra

Felipe dejo de ser cebada y paso a ser paja para sus votantes.

Puntuación 5
#7
yo
A Favor
En Contra

hacen cagar

Puntuación 6
#8
A las cunetas.
A Favor
En Contra

Están pensando en el pasado violento, mortal, entre ellos y en lo que puede venir si se les da la oportunidad de arrastranos como sociedad, a las cunetas otar vez.

Puntuación 5
#9
Mandrake
A Favor
En Contra

Da GRIMA la foto

Puntuación 2
#10
nh3 para españa
A Favor
En Contra

pablo iglesias es mas falso que un billete de 6 euros

Puntuación 4
#11
gonzalez, un ex socilista
A Favor
En Contra

es de verguenza que los socialistas de verdad aguanten a esta escoria de podemos, y el primero pedrito sanchez este traga todo lo que le echen por colocarse en la moncloa, con el de podemos, a estos yo no los voto ni loco

Puntuación 2
#12