Política

La CUP, ERC y BComú llaman a desobecer al Tribunal Constitucional en una marcha en Barcelona

Marcha por la independencia y la desobediencia al TC. Imagen: EFE.

Centenares de personas se han manifestado esta tarde por el centro de Barcelona haciendo un llamamiento a desobedecer "sin miedo" las sentencias del Tribunal Constitucional (TC) en una marcha encabezada por dirigentes de la CUP, ERC, BComú, EUiA y entidades soberanistas como Òmnium Cultural y Súmate.

La CUP ha convocado la manifestación, que lleva por lema "Por las libertades, ¡avancemos! Que ningún tribunal nos haga callar", como culminación de su campaña "Sense por" (sin miedo), que comenzó hace un mes en rechazo a las sentencias del alto tribunal y a las acciones judiciales contra cargos electos.

La manifestación, que ha arrancado en la plaza Universidad y que recorre las calles del centro de Barcelona hasta la plaza Sant Jaume, está encabezada por varios diputados de la CUP en el Parlament como Anna Gabriel, Eulàlia Reguant, Albert Botran, Benet Salellas, Gabriela Serra o Sergi Saladié, además del exlíder de este partido en la cámara catalana David Fernández.

Líderes políticos en la marcha

Bajo una gran pancarta de color rosa con el lema de la convocatoria, en la manifestación también participan destacados líderes políticos como el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà o el concejal de Esquerra en el ayuntamiento de Barcelona Alfred Bosch, el teniente de alcalde en el consistorio barcelonés, Jaume Asens, y la concejal Gala Pin, ambos de BComú, Eduardo Reyes, de Junts pel Sí, o David Companyon, de EUiA.

Sin embargo, la ausencia más destacable es la de dirigentes de CDC, que se han desmarcado de la iniciativa de la CUP.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BENJAMIN ALONSO FERNANDEZ
A Favor
En Contra

PERDON,CENTENARES O DECENAS ?????'

PUES AHI TIENEN LO DE HACIENDA................A QUE NO HAY COJINES ???????

Puntuación 16
#1
A Favor
En Contra

España esta vieja, es muy conservadora y mirando al pasado no podrá hacer frente al reto que le plantea el futuro mas inmediato. Debe muchísimo dinero; su modelo económico esta obsoleto y no puede generar lo suficiente para mantener su sociedad cohesionada.

La solución no esta en manos de sus políticos, ellos solo sobreviven porque el 70% de sus votantes no saben nada de economía, de politica, ni siquiera llegan a leer dos libros al año y siguen a todo aquél que les promete el mantenimiento del statu quo y un futuro dibujado a su medida, como si eso fuera posible.

Nadie quiere aceptar la dura realidad de España, ni la izquierda, ni la derecha, ni la mayoría de su sociedad, las propuestas obtusas y anacrónicas para reformar el país se intercalan con el "mas España" y con "el somos una gran nación" propuestas pensadas para que todo cambie sin cambiar nada, para conservar privilegios de unos pocos e ir tirando el resto.

A pesar de lo que digan los políticos españoles, las elecciones de junio son la prueba del naufragio de un sistema en crisis y sin alternativas. Y el territorio principal en que se manifiesta esta crisis es precisamente el único en el que se ha articulado una oposición seria al régimen oligárquico español: Cataluña. Los españoles tienen que volver a las urnas porque sus partidos políticos son incapaces de encontrar una respuesta al proceso catalán.

En junio descubrirán que siguen sin encontrarla porque, si no se reconoce el derecho de autodeterminación de Cataluña, no la hay.

Puntuación -22
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Citizen Kane
A Favor
En Contra

Bla, bla, bla que cansinos los fachas nacionalsocialistas catalanes, en fin como buenos borregos todos en grupo, BEEEEEEEBEEEEEEEEEEEEBEEEEEEEEEEE.

Puntuación 18
#3
Podemitas sinverguenzas
A Favor
En Contra

Se les van viendo los pellejos a los podemitas... Tiiiiic taaaaaac toooooc

Puntuación 9
#4
Coletudo
A Favor
En Contra

La izquierda radical podemita del lado de los fascistas nazionalistas catalonios.

A alguien le ha sorprendido?

Puntuación 6
#5
El critico
A Favor
En Contra

Art . 155 de la Constitucion ya.

Puntuación 9
#6
NACIONALISTAS= RACISTAS
A Favor
En Contra

estos son los que autodenominan "demócratas"...

Puntuación 2
#7