Política

Pablo Iglesias y Alberto Garzón se comprometen a acabar con el Toro de la Vega de Tordesillas

El Toro de la Vega se celebra en Tordesillas. Imagen: Archivo

En respuesta al presentador de televisión Frank Cuesta -quien se ha dirigido a los políticos para conocer su opinión sobre el Toro de la Vega-, tanto Pablo Iglesias como Alberto Garzón se han comprometido a acabar con este espectáculo arraigado en Tordesillas, un pueblo de Zamora, en el caso de ganar las elecciones generales.

En opinión de estos dos dirigentes -como recoge una información de laSexta - no se le puede llamar cultura a la tortura. El televisivo presentador Frank Cuesta ha hecho pública una carta abierta en Twitter en la que pide tanto a los líderes políticos como al rey Felipe VI su opinión sobre la celebración del Toro de la Vega, una celebración que él mismo denuncia.

Tordesillas, gobernado por el Partido Socialista, no recibió instrucciones del secretario general, Pedro Sánchez, quien en la pasada edición se limitó a no intermediar en la tradición, si bien ha prometido eliminar por ley este espectáculo en el caso de que llegue al Gobierno.

El Torneo del Toro de la Vega, tradición taurina que se lleva celebrando desde la Edad Media, es hoy una actividad muy controvertida que ha venido recibiendo fuertes críticas. Durante el torneo, que se rige por normas propias, el toro es soltado en dirección a la vega donde un grupo de lanceros intentan matar al toro antes de que salga de los límites marcados. Solo si el animal se sale de la vega es indultado.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anoní­mo
A Favor
En Contra

Tordesillas está en la provincia de Valladolid, no en Zamora.

Puntuación 11
#1
Federico
A Favor
En Contra

¿Y los correbous?

Lo que es para unos también debe ser para los otros.

Pero con los catalanes no tiene huevos.

Puntuación 6
#2
Usuario validado en Google+
Sebastián Triay Olmos
A Favor
En Contra

Son todo prohibiciones comunistas: no al toro y toreros, no a las creencias católicas, no a la libre elección de centros educativos por los padres, no a ciertos medios de información y últimamente hasta para Pablo es malo Amancio Ortega, dice que por haber ricos no hay democracia. ¿La gente le compra este discurso?

Puntuación -2
#3
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Quién os ha dicho que la mayoría quiere eso ?

Quien gobierne para el pueblo, sin rasgos de dictador, debe hacerlo respetando la mayoría, si no, es imposición. Mendrugos. Hay mucho mendrugo suelto.

Puntuación -4
#4
ebh
A Favor
En Contra

Que tontos sois, ni siquiera sabeis donde está situado Tordesillas. Yo apoyo la tradición del Toro de la Vega .

Puntuación 1
#5
FUERA DICTADURA
A Favor
En Contra

Que os den por el culo, rojos de mierda!!!! Viva el Toro de la vega!!!

Puntuación 1
#6