Política

González Pons califica a Iglesias como "culto, inteligente y creativo" y llama a Rivera "inmaduro"

  • González Pons: "Yo soy seguidor de Pablo Iglesias desde el PP"
  • Podemos e IU están "entre Cuba comunista y Venezuela populista"
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. Imagen: EFE

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha sorprendido con unas declaraciones en las que ratifica la buena opinión que hace tiempo dejó sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, rival político pero cercano al 'popular' durante el tiempo en que ambos coincidieron como eurodiputados.

"Yo creo que Pablo Iglesias es culto, inteligente, muy creativo, y me parece que añade valor a la política española", ha señalado González Pons cuando se le ha preguntado por su afinidad con Iglesias en el transcurso de una entrevista en Diario de Avisos. Además, el que fuera conseller valenciano además de diputado nacional y senador, ha añadido: "Yo soy seguidor de Pablo Iglesias desde el Partido Popular".

Menos amable ha sido el 'popular' con el líder de Ciudadanos Albert Rivera, al que ha calificado de "inmaduro" por su veto a Mariano Rajoy: "En la vida se me ocurriría vetar a Albert Rivera. Ha demostrado que tiene menos madurez política de la que suponíamos. Ahora es en política tan inmaduro como parece".

Respecto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, González Pons no ha querido entrar a ponderar su valía política: "No, eso es cosa del PSOE. Yo quiero que los socialistas presenten siempre al mejor, como hacemos en el PP". Sin embargo, sí que conminó al socialista a entenderse con el PP: "La mayoría quiere que el PP y el PSOE pacten. Si Sánchez no, que lo diga claro".

Retomando las preguntas sobre Podemos, y pese a su excelente valoración de Iglesias, Gonzalez Pons ha descartado cualquier tipo de entendimiento con la formación 'morada': "Es impensable. Es una fuerza revolucionaria de extrema izquierda".

De hecho, y cuestionado sobre la más que posible alianza entre Podemos e IU para el 26J en otra entrevista, concedida esta mañana a RNE, González Pons ha dicho: "Ahora, pactando con IU, Podemos se sitúa donde siempre estuvo, en la extrema izquierda, es una especie de asociación entre Cuba comunista y Venezuela populista.

No obatante, el jefe de la delegación española del PP en la Eurocámara ha asegurado que en su partido "no hay ningún temor" a la alianza de los partidos de Iglesias y Alberto Garzón porque se mostró convencido de que IU y Podemos juntos "van a perder muchos votos".

"Podemos junto a IU se sitúa donde estuvieron los comunistas toda la vida y han reinventado la IU de Julio Anguita; ese partido de extrema izquierda nunca tendrá más votos que el PSOE", ha dicho convencido tras apuntar que "hasta ahora Podemos era una fuerza que era percibida transversalmente", a la que "se le podía votar desde cualquier posición ideológica".

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepez
A Favor
En Contra

Evidentemente, al PP le interesa que PODEMOS, por muy mal que lo haga, tenga votos, cuantos más, mejor, y que Ciudadanos, cuantos menos votos tenga, por muy bien que lo haga, mejor.

Estrategias electorales, donde lo que importa es el bienestar de los sillones y no el bienestar de España.

Puntuación 77
#1
c
A Favor
En Contra

y estos personajillos quieren que españa salga adelante estrategia electoral o pinza.

Puntuación 39
#2
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Al #1. Exactamente ese es el juego Hay que joder al PSOE potenciando la figura de Iglesias y al PP jodiendo a Ciudadanos ¿O sea que lo que pretende Mariano es el Frente Popular, para que tengamos que elegir entre él y el caos? Entonces, yo elegiré el caos, lo tengo claro. Tenemos la misma gentuza a la extrema derecha y a la extrema izquierda. Se necesitan.

Puntuación -5
#3
Observer
A Favor
En Contra

Que has fumado hoy????

Puntuación 20
#4
man
A Favor
En Contra

Y él qué es... Se me ocurren muchas cosas.

Puntuación 29
#5
PODEMOS
A Favor
En Contra

ARRIBA ESPAÑA COMUNISTA

Puntuación -34
#6
eduardo
A Favor
En Contra

Mas MARLUENDA, no hablar mal de PODEMOS y el exagerar sin son otros, esa tactica deL PP ya les ha fallado dos veces y ahora será la tercera, solo consiguen que los que no quieren taparse la nariz se vayan a la abstención.

Puntuación 16
#7
nn
A Favor
En Contra

Repito:

vaya un PP...

yo me pasé a VOX hace muuucho tiempo

¿me vais a censurar otra vez?

Puntuación 11
#8
Usuario validado en elEconomista.es
SuperVisor
A Favor
En Contra

Vuelve la estrategia de Aznar y Anguita. La pinza.

Los ladrones y los descerebrados se unen.

La única solución para los votantes decentes de derecha esta en Ciudadanos. Y la única opción posible para los votantes inteligentes de izquierda esta en el PSOE.

El que existan votantes inteligentes de derechas es una entelequia y por lo tanto se descarta como posibilidad.

Todos los votantes de izquierdas son decentes, sin embargo el que haya votantes no inteligentes de izquierdas es algo que se ha confirmado últimamente y además en cantidad.

Puntuación -9
#9
pasternak
A Favor
En Contra

Es posible que hayan sintonizado Pons e Iglesias. Por otro lado, el PP es ya un grupo de ladrones a la huida a los que han abandonado sus amos. Cualquier cosa puede suceder.

Puntuación 11
#10
CORRUPTOS
A Favor
En Contra

Con el PP no se puede pactar en tanto no se vallan todos los corruptos y los que han dejado que la corrupción campe a sus anchas por el partido y por España.

Desde mi punto de vista, estos últimos son tan corruptos como los primeros. Porque el que calla otorga.

Puntuación 18
#11
TRANSVERSALIDAD?
A Favor
En Contra

PODEMOS ha perdido la "transversalidad" de la que alardeaba. No es necesario que pacte con IU, lo ha dejado claro durante las negaciaciones con el PSOE.

Puntuación 1
#12
Usuario validado en Facebook
Legna Hcsob
A Favor
En Contra

No sé por qué se le llama Pons cuando es González Pons. Me he perdido. ¿Este no estaba aparcado en Bruselas? Con su magnífico sueldo y sin pegar palo al agua. Amortizado, como tantos otros.

Puntuación 13
#13
jeje
A Favor
En Contra

Este mamarracho es el que dijo hace cuatro años en campaña que iban a crear 3 millones de puestos de trabajo.

Puntuación 15
#14
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Quien desee firmar para que se curse denuncia a Eduardo Inda por calumnias y difamación puede hacerlo aquí. Van 50.000 firmas en un día.

https://t.co/Dhxm3DP1z6

Puntuación 1
#15
car
A Favor
En Contra

Por dios, que no publiquen tonterias de este personaje. le ha faltado decir y en valencia los del pp son, presuntamente, unos deslicuentes

Puntuación 11
#16
liberal
A Favor
En Contra

Será jilipuertas este tío, encima echándole flores a su peor enemigo e insultando a un posible aliado. La verdad es que estos peperos han perdido el norte. ¡¡¡Viva Vox¡¡

Puntuación -2
#17
Pikan
A Favor
En Contra

A este patán cualquiera que haya leído dos libros le parece el novamas de la cultura.

Puntuación 1
#18
Amanecer
A Favor
En Contra

Tienes razón boca ancha pero te ha faltado añadir que tú eres gilipoll..

Puntuación 6
#19
PC de los Marranos
A Favor
En Contra

YO VOTE Y VOTARÉ A PODEMOS SIN DUDA,

A NO SER QUE,

EL PC DE LOS MARRANOS ME GARANTICE UN SOBRE CON UNO DE 500 al MES HASTA LA JUBILACION Y EN JUNIO Y DICIEMBRE, DOBLESOBRE.

EN ESTE CASO, POR NEGOCIO, PONDRIA LA PAPELETA DE ESTOS MARRANOS EN LAS URNAS

Puntuación -9
#20
BEN
A Favor
En Contra

Y TU NO ERES NADIE Y AHORA MISMO CAMBIO MI VOTO GAÑAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación -5
#21
aniuska
A Favor
En Contra

si son tan tontos que no se dan cuenta que podrían tener un aliado, pero es que saben que si ciudadanos es presidente del gobierno se les acaba el chollo, muchos de los privilegios se les podría acabar... entonces prefieren eso o incluso que gobierne podemos antes que ciudadanos llegue al poder.. se piensan que ciudadanos les ha robado votos cuando son gente que estaba cansada del bipartidismo y de la corrupcion y cuando vieron a ciudadanos se largaron, no son dueños de nadie no como el pp que trata a sus votantes como si fueran su propiedad como un perro con si dueño o un objeto. Ciudadanos esto lo sabe muy bien y sabe que no puede liarla a sus votantes ya que la mayoría son gente que piensa y sino la caga podrían esfumarse.

Puntuación 0
#22
fernanda
A Favor
En Contra

con esa cara de corrupto o maquiavelico ya lo dice todo no daria ningún duro por él. que asco que de tio.

Puntuación 0
#23