Buscar

Rajoy preside la Junta Directiva que ratificará las coaliciones para el 26J

EFE
9:29 - 12/05/2016 | 11:00 - 12/05/16
Rajoy y Cospedal. Imagen: Efe

El jefe del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, preside este jueves la reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido que ratificará las coaliciones pactadas con otras fuerzas políticas para concurrir en listas conjuntas a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Esta reunión se ha convocado en la sede nacional del PP un día antes de que concluya el plazo para que los partidos que pretendan acudir en coalición lo comuniquen formalmente a la junta electoral correspondiente.

Ante la cita del 26J el PP prevé repetir las coaliciones de las que formó parte en las elecciones del 20 de diciembre, con UPN en Navarra, con el PAR en Aragón y con Foro en Asturias.

El acuerdo con Unión del Pueblo Navarro fue suscrito ayer por el propio Rajoy en Pamplona junto con el presidente de este partido. Javier Esparza.

Está previsto que Rajoy ratifique ante los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP la importancia de los pactos suscritos con otros partidos ante las elecciones en una cita que, al igual que en la que hubo el 20D, cree que puede ser decisivo hasta el último voto.

Fuentes del PP han insistido en esa línea en la trascendencia que tiene aglutinar el voto teniendo en cuenta los movimientos que está habiendo en otras formaciones, como el acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir juntos a los comicios.


Comentarios 0