Política

Barberá vuelca su ira contra el vicesecretario Maroto y lo acusa de perder el tiempo en Eurovisión

Los miembros del PP Alfonso Alonso y Javier Maroto. Imagen: Archivo

La exalcadesa de Valencia y todavía senadora por designación autonómica del PP, Rita Barberá, ha arremetido duramente contra el vicesecretario de Acción Sectorial, Javier Maroto, a quien acusa de no preocuparse de su condena por el caso San Antonio (en el que también está señalado el ministro de Sanidad Alfonso Alonso), y perder su tiempo "ocupados en Eurovisión".

A Rita Barberá no le ha sentado nada bien que su partido haya desvelado que a comienzos de mayo se ha sentado frente al Comité de Derechos y Garantías para, tras abrirle un expediente, aclarar su implicación en el caso en el que los populares valencianos blanqueaban dinero para la financiación de su partido, a base de falsas donaciones procedentes del cobro de comisiones de empresas adjudicatarias.

Ayer, la exedil de la ciudad del Turia tildó de irresponsabilidad el hecho de que Fernando Fernández Maíllo haya relatado esta circunstancia, en el marco de el expediente informativo que a 40 concejales y asesores del grupo popular del Ayuntamiento de Valencia.

El enfado monumental de Barberá ha sido notable cuando ésta -recoge este miércoles La Razón- comprobó que el partido había hecho pública su declaración. En opinión de la senadora, algunos dirigentes de su partido deberían ocuparse  -en lugar de un tema de 40.000 euros- de la condena al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, y del vicesecretario del PP, Javier Maroto. Una condena de 400.000 euros a pagar por haber alquilado un local por encima del precio de su valor. "Yo no quiero entrar en la batalla porque soy leal a la organización -dice Barberá-, pero ya está bien de perjudicar a una formación que tanto ha hecho y tanto hará... Quizá Maroto -afina sus críticas- no se ha ocupado de su caso al encontrarse en el Festival de Eurovisión", como ayer publicó El Español relatando que Maroto y su marido se trasladaron este fin de semana a Estocolmo, y a pie de pista contemplaron la actuación de Barei, representante española. Además, añade este medio, Maroto logró asistir tras la gala a la fiesta que se dio para las delegaciones de los países en el Euroclub, una fiesta privada en la que no estaba acreditado el político popular, pero logró entrar.

Lo cierto es que Javier Maroto ha sido especialmente crítico con Rita Barberá desde el primer minuto que se la relacionó con el escándalo de la 'Operación Taula'. Desde el primer momento no ocultó su confianza en una tramitación ágil que resuelva este nuevo caso de corrupción en el seno del Partido Popular. En opinión de Maroto, Barberá ha dado explicaciones "insuficientes" ante los medios, y por su parte se ha alegrado "muchísimo" del expediente abierto a su compañera.

Casado quita hierro a las críticas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha restado este miércoles importancia a las críticas de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a los vicesecretarios Javier Maroto y Pablo Casado, que han hecho alusiones públicas al expediente informativo del PP sobre el presunto blanqueo en el PP de Valencia. "Son gajes del oficio", ha dicho Casado, quien ha relatado que ha intercambiado mensajes tanto con Maíllo como con Maroto y que ninguno de ellos le da importancia a esas palabras de la exalcaldesa. Y ha añadido que son situaciones que se dan cuando uno tiene que ejercer de portavoz y responder a preguntas reiteradas sin que haya novedades reales.

Eso sí, el dirigente 'popular' ha querido elogiar la labor de Barberá en sus años de alcaldesa -"Valencia se transformó en sus mandatos", ha dicho- y también la de Maroto cuando fue primer edil de Vitoria.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mafia ppodrida
A Favor
En Contra

Al final toda esta tropa de mangantes se quitan la mascara y se defienden los unos a los otros como buenos mafiosos que son.

Rita es una de las nuestras, ya se sabe.

Puntuación 4
#1
manda cojones
A Favor
En Contra

Y todavía no la han echado del senado ??

Toda la vida robando y medrando.

Puntuación 5
#2
jose
A Favor
En Contra

¡Vaya tres! ¿Vuelven a presentarse?

Puntuación 1
#3
Marrano
A Favor
En Contra

Rita, sé fuerte

Puntuación 0
#4