Buscar

Ada Colau: "Nunca me he puesto una estelada"

22/05/2016 - 9:52 | 08:47 - 23/05/16
Ada Colau, en el Ayuntamiento de Barcelona. Imagen: EFE

La alcaldesa de Barcelona acudirá finalmente al partido de Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón de Madrid tras la polémica por la prohibición de llevar banderas esteladas que este viernes zanjó un juez levantando esa orden.

En una entrevista que este domingo publica El Periódico de Cataluña, donde analiza su primer año desde el salto de activista a alcaldesa, ha asegurado que nunca ha blandido bandera alguna. "Nunca me he puesto una estelada. De hecho, nunca me he puesto una bandera. Ninguna", concluye.

Colau ha profundizado en las diferencias entre el trabajo como activista y como primera edil, aunque ha concluido que, en esencia, sus preocupaciones son las mismas: "Hacer una ciudad mejor y que las personas estén en el centro de las políticas públicas".

Acerca del escenario político nacional, Colau ha valorado el esfuerzo de IU y Podemos a la hora de haber sabido "leer el desgaste de la ciudadanía" acercándose en una confluencia que tiene opciones de superar al PSOE. "Se puede garantizar una alianza de izquierdas que no es posible si el PSOE queda por delante: sus divisiones internas lo impiden", ha analizado Colau.

La alcaldesa continúa siendo muy clara sobre su postura a favor de un referéndum en Cataluña, que demostrará que "es soberana".

Comentarios 4

#1
22-05-2016 / 10:54
Ole
Puntuación 6

A la señora Colau le daré los datos de lo que les preocupa a los ciudadanos hoy súbditos del los directorios funcionaría les que ya ganan más que en el sector privado y que viven de ideologías y de esclavizar fiscalmente a sus súbditos un político debe de ser valorado por su gestión puerto que es un gestor elegido temporalmente para administrarnos y no cobrar por ideología sino por resultados .Bien dicho,esto lo que le preocupa a sus súbditos es el desempleo y la crisis .Y le doy unos datos publicados en un periódico digital .

El Departamento de Salud ha vuelto a registrar un nuevo aumento de los fallecimientos por suicidio, que se mantiene como la primera causa de muerte en Cataluña en menores de 34 años. En 2013, el último año del que se tienen datos, Salud contabilizó 537 muertes por suicidio, la cifra más alta registrada. Este dato supone un incremento del 6% con respecto a 2012 y hasta un 44,7% desde el inicio de la crisis en 2007 (cuando se registraron 371 decesos por esta causa, según el Registro de Mortalidad de Cataluña).

Los expertos coinciden en que los determinantes del suicidio son multifactoriales, pero la situación económica es uno de los elementos que influye en el incremento de las tentativas. De hecho, desde 2007, la cifra de suicidios no ha parado de subir. Según el informe Efectos de la crisis económica en la salud de la población de Cataluña, elaborado por el Observatorio de Salud de Cataluña, el número de hospitalizaciones por tentativas de suicidio también se han incrementado en Cataluña por la crisis, especialmente entre la gente mayor de 45 años. En 2008 se registraron 27,3 tentativas por cada 100.000 mujeres y 15,3 por cada 100.000 hombres, unas cifras que en 2012 ascendieron a 33,8 y 21,6, respectivamente.

#2
22-05-2016 / 11:04
Puntuación 4

Shut up, Fisher-mostrenca !!!

#3
22-05-2016 / 12:31
Titiriiiiitiii
Puntuación 11

Comunista q prohíbe ver a la selección española en BCN. Ves la paja en ojo ajeno y no quieres ver la viga en el tuyo.

#4
22-05-2016 / 13:48
España
Puntuación 1

Alcalde, págame lo que me debes.