Política

Rivera, entre lágrimas: "Las víctimas del chavismo me recuerdan a las de ETA"

  • El líder de Ciudadanos habla así durante su visita a Venezuela
  • Al escuchar el testimonio de familiares de represaliados por el régimen de Maduro
Rivera, emocionado, en el acto con las víctimas del chavismo. Captura: Telecinco

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que regresó este jueves a España de su viaje a Caracas, ha recibido con lágrimas de emoción el testimonio de familiares de venezolanos que, según han contado, han sido represaliados por el régimen de Nicolás Maduro. Ante ellos, ha denunciado que en Venezuela se vive una "crisis de humanidad". Una situación que, en una entrevista posterior, ha comparado con la de las víctimas de ETA.

"Os van a cortar la electricidad, pero no os van a quitar la luz, porque la luz de Venezuela sois vosotros", ha señalado el líder de la formación naranja, que ha denunciado que Venezuela es un país "pobre en libertad" por culpa del Gobierno de Maduro. "Hay una crisis de humanidad en Venezuela. No es humano lo que estáis contando aquí, es inhumano. Y lo está haciendo un Gobierno que está en la ONU, en la comunidad internacional", ha denunciado tras recibir con lágrimas los relatos de los familiares. El PP y Podemos fustigan a Rivera por su viaje.

Los participantes en el acto, que ha sido presentado por Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, han denunciado casos de tortura e incluso muertes a manos de las autoridades. Según Tintori, en Venezuela hay más de 115 presos políticos, entre ellos tres diputados.

Tras este acto y atendiendo al diario ABC, Rivera ha comparado la situación de las víctimas del chavismo con las de ETA en España: "La dignidad de las mujeres de los presos recuerda a las víctimas de ETA", a lo que ha añadido, "no piden venganza, si no Justicia".

Críticas a Maduro

También respondiendo a preguntas de los periodistas, el líder de Ciudadanos ha rechazado los calificativos que le ha dirigido el presidente venezolano, que sin nombrarle expresamente le ha llamado "oligarca extranjero". Ha recordado que representa a 3,5 millones de españoles que votaron a C's en las últimas elecciones y que está en Venezuela invitado por la Asamblea Nacional. "Vivimos la teoría de la conspiración permanente, es la típica excusa para buscar enemigos extranjeros cuando uno tiene problemas internos", ha afirmado, pidiendo al Gobierno "que no busque enemigos donde no los hay" porque los españoles son "amigos" de los venezolanos.

También ha contestado a las críticas del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que le ha acusado de ir a Caracas para ganar votos. "Ellos venían a buscar dinero y nosotros hemos venido a ayudar", ha manifestado al referirse a la Fundación CEPS, de la que surgió Podemos, y a los más de siete millones de euros que supuestamente le habría pagado el Gobierno de Hugo Chávez para extender el movimiento bolivariano en España, algo que el partido morado niega.

"Y si alguien me quiere convencer de que el modelo económico y político que aplaude Pablo Iglesias es el futuro de España, me va a tener enfrente", ha subrayado, añadiendo que una injerencia no es lo que Ciudadanos está haciendo en el país latinoamericano, sino que "injerencia es financiar a partidos políticos de otros países".

Igualmente, Rivera ha negado que con este viaje pretenda ganar relevancia internacional. "Es evidente que a algunos nos importa lo que pasa más allá de nuestras fronteras y a otros no tanto", ha manifestado, antes de añadir que él no se lleva dinero de Venezuela pero sí "dosis de dignidad y de cariño".

comentariosicon-menu25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Delirante o ¿delirio?.
A Favor
En Contra

El teatro del camaleón Rivera.

Este personaje no tiene vergüenza y los medios que lo ensalzáis sois de la misma calaña.

Si esto es hacer política, viva la anarquía. Sin mas cometarios, ya que no merece la pena perder el tiempo con gentes y medios, a los que se les ve descaradamente el plumero y el miedo a quedar relegados en lo que han sido siempre, ¡HUMO!.

Puntuación 21
#1
corsario
A Favor
En Contra

Pues si.... ahora si estamos seguros de con que pie cojea Ciudadans.... solo le falto decir "fin de la cita"... Se creera que asi sumara votos????

Porque no mira las miserias de nuestro pais en ves de meterse donde no lo llaman . A proposito, si quiere investigar los paises con problemas de presos politicos que se llegue a Arabia Saudi (intimos de don JuanCarlos , Ferraris incluidas), donde el que no piensa como el rey se lo pasa por la picota sin mas....

Puntuación 16
#2
asco de pp
A Favor
En Contra

este tio es tont0...

Puntuación 13
#3
yo mismo
A Favor
En Contra

Alos mismos que les preocupa la situa, de Vvenezuela, (que me parece bien) se la trae al PAIRO la de los mill de refugiados de Siria, o los millones de parados y deshauciados de España.

Conclusion les preocupa Venezuela, en tanto que asi darle en la cabeza a podemos,

Puntuación 21
#4
ajajajajaj
A Favor
En Contra

Claro que sí Albertito!! y los asesinatos encubiertos y negados al exterior de korea del norte no te recuerdan a los de Franco verdad? por qué no te vas allí a llorar? AH NO... QUE EL FRANQUISMO YA TAL...

Puntuación 9
#5
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Eso es porque estaran enterradas, lo cual es muy triste; si estuviesen tiradas por las cunetas entonces recordarían a las del franquismo, a las del nacionalismo español. Así que ustedes tienen aquí inocentes tirados como trapos viejos y no tienen ningún interés en la justicia ni en la democracia, sólo algunas víctimas de la barbarie merecen al parecer ser tenidas en cuenta, sólo algunos perseguidos merecen la protección del estado, ¿por qué?. Solo las victimas del chavismo se parecen a las de Eta. ¿a quién le recuerda entonces las victimas de esa gente golpista y antidemocrática que no para de provocar e incitar a la violencia, que ha apoyado siempre en la historia de Venezuela a los golpes militares y a la corrupción cuyos efectos fueron después el advenimiento del chavismo. ¿Porqué le perece a usted estos criminales mejores que Chavez?. Por cierto, la esperanza de vida en Guatemala es de 54 años, ¿porqué no se llega usted allÑ

Puntuación 13
#6
pp
A Favor
En Contra

Este pobre hombre se va a quedar sin votos... van a volver a su casa, al pp...ya veréis ya

Y por otro lado, compararlas con las victimas de eta....sin comentarios....

Puntuación 8
#7
damia
A Favor
En Contra

No entiendo por que le recuerda a las victimas de ETA en lugar de a las de la dictadura de Franco. Al fin y al cabo es el gobierno el que ejerce la violencia, no una banda terrorista.

Puntuación 11
#8
inuit
A Favor
En Contra

La cara de Rivera como la de la Colau no me ofrecen confianza, con la risita falsa.

Puntuación -15
#9
alfonso
A Favor
En Contra

Amigo Rivera, supongo q ahora iras visitar al resto de países q tienen al pueblo oprimido no? China tb tiene opositores en la carcel y pena de muerte podías seguir por alli

Puntuación 21
#10
Doncomunistón
A Favor
En Contra

El becario podemita de El Economista, mintiendo y manipulando como suelen hacer los podemitas.

¡Menuda Sorpresa!

Cuando se le escaparon las lágrimas fue cuando una madre le estaba narrando y enseñando fotos sobre como su hija había sido asesinada por el chavismo.

Desde luego parecen lagrimas más sinceras que las de Iglesias llorando en la puerta del parlamente, o mientras se abrazaba a Anguita.

Puntuación -14
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Javier_227
A Favor
En Contra

And the Oscar goes to ...

Puntuación 7
#12
Ya está bien
A Favor
En Contra

Albert Rivera es el el político más sensato e inteligente que hemos tenido en España en la última década. El problema que tiene él y su partido, es que no tienen medios de comunicación afines y sectarios que los defiendan a muerte, como sí tienen PP, PSOE y Podemos.

Pero vamos, que Iglesias, Rajoy y Sanchez no le llegan a este ni a la suela del zapato.

Puntuación -10
#13
viltres
A Favor
En Contra

No lo veo con el mismo entusiasmo cuando se trata de España y esos que estan en las miseriascomóplatos los sirios u otros con cuyas guerras habéis provocado y con ellas el hambre y la miseria de millones por el único echo de que el gobernante de turno no os caía muy bien,haber sido lloras también por ellos payase te.

Puntuación 8
#14
llorona
A Favor
En Contra

El recadero del Ibex en plan llorón, el pequeño farsante. Podías darte una vuelta por este país que tan bien te paga y ver la miseria, las calamidades, las depresiones y los suicidios consecuencia de ello. ¿O es que eso no te importa?.

Y puestos a ir a hacer la tourné humanitaria podías pasarte por Aarabia de los Saud( a uno de cuyos reyes el Campechano consideraba hermano) donde se dilapida, decapita o se cruvcifica a quien ose discrepar, o a Kuwait, o a Qatar, o a Sudán, o a China, o a Guinea(que tambien fué española)o a Marruecos que está aquí al lado(a cuyo satrapa tambien llamaba hermano el Campcehano); pero no tenías que ir a donde te mandan los Amos.

Lo dicho, eres Farsante entre los farsantes. Espero que se te acabe el chollo, el de la política que el otro ya lo tienes asegurado.

Puntuación 16
#15
titular
A Favor
En Contra

13.

¿Y de donde sacó el dinero para tanta campaña de imagen y tanta Campaña Electoral, le cayó del cielo?.

A los Amos les gusta tener suplentes, por si acaso y eso es lo ques Riverita.

Puntuación 15
#16
Ya está bien
A Favor
En Contra

16.

Él no tiene a La Sexta a su servicio, ni a La Razón, ABC, Público, Cope y un largo Etc...Más bien tiene a todos ellos haciendo campaña contra él. En especial La Sexta para que pueda ganar el Líder Supremo.

Puntuación -14
#17
Lololo
A Favor
En Contra

Censuran demasiado para leer noticias en este medio y luego querer opinar.

Ya ponen en el automático los que deben censurar.

Puntuación 4
#18
wotan66
A Favor
En Contra

Veo a los podemitas muy escocidos. Eso es bueno. Ese es el camino Albert.

Puntuación -7
#19
melkiades
A Favor
En Contra

Los más parecidos a las víctimas de ETA son los 43 asesinados por esa oposición tan democrática a la que visita.

Como en España en una manifestación se destrozara patrimonio y mataran a 43 personas la que liarían, pero como son los nuestros... Esos muertos son chavistas y no cuentan. Como tampoco cuentan los líederes indígenas asesinados en Honduras o los cientos de mujeres muertas en México o los 500 niños asesinados en Palestina, o la guerra genocida de Arabia Saudí en Yemen.

Y la ley Mordaza en España o los muertos de hambre en este país, tampoco cuentan.

Le sugeriría a este señor que se diera un paseo por Guantánamo y que mire los millones de personas sin asistencia sanitaria en Estados Unidos.

Puntuación 7
#20
RiverActivista DDHH
A Favor
En Contra

Ahora supongo irá a Arabia Saudí, por ej., para comprobar como sus armas, vendidas por Occidente, están masacrando a la población de Yemen.

Por cierto, país con el que nuestro emérito tenía excelentes relaciones y con el que cerramos muchos contratos.

Por no hablar de la dictadura de Guinea Ecuatorial, China, resto de países del Golfo....etc

Puntuación 9
#21
Sandra
A Favor
En Contra

Está visto que todo vale en época electoral. Muy mal tiene que andar Ciudadanos para tener que hacer este teatrillo barato que por cierto hablando de teatrillo podía llorar por el encarcelamiento de los titiriteros si tanto le importa la libertad de expresión.

Puntuación 12
#22
Raul
A Favor
En Contra

Albert Rivera condena de una vez la dictadura franquista y explícanos de de donde ha salido el dinero de tus campañas electorales que vamos a llorar todos contigo.

Puntuación 7
#23
P. Iglesias
A Favor
En Contra

Un saludo a todos los intelectuales podemitas que se encuentran hoy aquí defendiendo las políticas bolivarianas. No podemos permitir que Alberto Rivera frene nuestras legítimas aspiraciones a una paguita básica con inmigración libre, a la jubilación a los sesenta y al reparto de vivienda. También están los cuatro millones de puestos de funcionario que ha prometido el médico catalán que les hace los programas económicos a los podemitas.

Puntuación 1
#24
Usuario validado en Google+
Ateo Lpez
A Favor
En Contra

El naranjito filofascista está perdiendo el rumbo. Debería leer algún informe de Amnistía Internacional en donde se denuncia que en media docena de países latinoamericanos entre ellos la vecina Colombia asesinan impunemente a opositores (de izquierdas por supuesto, que ya sabemos que no cuentan), sindicalistas, líderes obreros y campesinos. Pero claro, los criminales de esos países son sus correligionarios de ideología y no va a ir a destapar el pastel. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/12/el-oscuro-pasado-de-ciudadanos.html

Puntuación -3
#25