Política

La justicia prevé procesar a Chaves, Griñán y Magdalena Álvarez a las puertas de la campaña

  • Por el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía
Chaves y Griñán en un acto en 2011. Imagen. Julio Rodríguez

El magistrado de la macrocausa de los ERE irregulares, Álvaro Martín, va a dar por terminada la investigación a las puertas de la campaña electoral. En este caso, el juez tiene previsto procesar a los expresidentes de AndalucíaManuel Chaves y Jose Antonio Griñán, así como a la exministra de Fomento Magdalena Álvarez.

Así mismo, y según Cadena Ser, también tiene previsto procesar al exvicepresidente Gaspar Zarrías y a los exconsejeros de Empleo, Hacienda e Innovación José Antonio Viera, Antonio Fernández, Manuel Recio, Antonio Ávila, Francisco Vallejo, Martín Soler y Carmen Martínez Agüayo.

Los dirigentes socialistas imputados han sido investigados por su supuesta participación en la creación, tramitación o concesión de ayudas sociolaborales y ayudas directas a empresas mediante un procedimiento supuestamente ilegal, al margen de la Ley de Subvenciones y de la Ley General de la Hacienda Pública. El modus operandi consistía en conceder las ayudas mediante transferencia de dinero de la Consejería de Empleo a la Agencia Idea.

Según el medio citado, si bien este auto se puede recurrir, una vez dado este paso las partes tendrán que pedir penas para quienes sean finalmente procesados. A continuación dará comienzo el juicio oral.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin