Política

Tania Sánchez espera que el PSOE acepte el "papel de árbitro" tras el 26J

Burgos, 28 may (EFE).- La candidata de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Madrid Tania Sánchez espera que el PSOE acepte un papel de "árbitro" político cuando, tras las elecciones del 26 de junio, Unidos Podemos lo "necesite" para conformar un gobierno de "cambio real" para España.

En declaraciones a los periodistas, minutos antes de participar en la Fiesta del Cambio organizada por Podemos Burgos, Sánchez ha recordado que el PSOE ya está diciendo 'sí' en precampaña.

El candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, está tendiendo la mano para un gobierno del "cambio", así que Unidos Podemos confía en que mantenga el 'sí' tras el 26J.

Tania Sánchez ha insistido en que "esperan" que "cuando ganemos las elecciones", y se necesite "el papel de árbitro político del PSOE", Pedro Sánchez siga diciendo 'sí'.

La candidata al Congreso ha afirmado que "el resultado será muy claro", después de la convocatoria electoral, que tienen capacidad para ganar las elecciones y que "habrá gobierno".

Unidos Podemos es la "única fuerza" que muestra "voluntad inequívoca" de sacar al Partido Popular de las instituciones, y "tenderá la mano" a aquellos que busquen ese mismo objetivo.

Por ese motivo, Tania Sánchez considera que el PSOE "no debe confundirse de adversario político", porque el "camino es uno", y pasa por un gobierno que "realmente" se comprometa con el cambio.

Ciudadanos, en su programa y en sus propuestas económicas, "es continuidad", ha insistido la candidata, quien opina que "es difícil de creer" que vaya a ser suficiente un cambio "de apariencia".

Tania Sánchez participa durante esta jornada de sábado en la Fiesta del Cambio, organizada por Podemos Burgos para celebrar el primer año de sus cargos en las instituciones locales y autonómicas.

Junto a ella ha estado también Luis Alegre, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, quien ha reiterado que el "enemigo" de Unidos Podemos, "y adversario a batir", es el Partido Popular.

Alegre se ha felicitado porque el PSOE haya dicho "por fin", y de manera nítida, que prefiere un gobierno del PP a uno de Podemos.

De cara a la convocatoria electoral "está bien" conocer las "posiciones" de cada formación, ha insistido, y también es "clave" para interpretar lo ocurrido en los últimos meses.

Por su parte, el candidato al Congreso por Burgos, Miguel Vila, confía en que Pedro Sánchez "rectifique", porque su militancia y sus votantes "entenderían mucho mejor" un acuerdo con Unidos Podemos.

Si no existe ese acuerdo, "le va a pasar factura" y "no lo va a poder superar", ha insistido Vila.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin