Política

El diputado de la CUP con dos casas, tres locales y seis fincas 'enciende' a los 'anti-okupas'

  • La polémica ha saltado al hablarse de 'okupar' segundas residencias
Salellas, durante una comparecencia en el Parlament. Imagen: EFE

La polémica del Banc Expropiat ha acabado poniendo en el foco mediático a la CUP. Aunque la formación antisistema que sustenta el Gobierno de Junts pel Sí (JxSí) en Cataluña no era la protagonista directa de la 'okupación' del local, su activa oposición al desalojo, con dirigentes suyos acudiendo a las violentas protestas, les ha hecho acabar como flanco de las críticas de aquellos que se oponen a esta causa.

Esta exposición a las críticas se ha visto agravada después de que la diputada de la CUP Eulàlia Reguant contestase con un "depende" a la pregunta de un periodista de si las segundas residencias de la gente que no tuviesen un uso continuado podrían llegar a ser 'okupadas'.

A raíz de estas palabras, enseguida se rescataron las declaraciones de bienes de los diputados del partido antisistema. Entre ellas descollaba la de Benet Salellas, destacado dirigente de la CUP que llegó a participar en las negociaciones con JxSí tras el 27S.

El diputado de la CUP, informa El Periódico, registra en su declaración de bienes del Parlament dos viviendas (una de ellas, de la que posee el 50%, es de compraventa y con un valor mayor a 200.000 euros; mientras que la otra -de la que posee el 100%- es una herencia), tres locales heredados (posee el 100% de dos de ellos y un 25% del tercero), seis fincas rústicas (posee el 100% de tres de ellas, el 50% de dos y el 25% de otra más, habiendo heredado todas menos una), cuentas corrientes con un montante de 10.300 euros y el 30% de una sociedad limitada, Salellas i Associats, de la que es administrador.

Un caso que se ha considerado como paradigmático al enfrentar el recuento de sus propiedades privadas con la defensa de la 'okupación' de las de otros particulares, pero que no ha cogido por sorpresa sólo a Salellas. Así, la también diputada de la CUP Pilar Castillejo cuenta con 102.000 euros en entidades bancarias, Albert Botran con 112.000 euros en cuentas corrientes y otros depósitos aunque lo achaca a una herencia y Gabriela Serra con más de 60.000 euros en el banco, apunta el diario La Vanguardia.

Saliendo al paso de estas acusaciones ante los micrófonos de Rac1, Salellas ha aclarado que recibió esas herencias al morir su padre cuando él tenía 28 años y su madre dos años después. Hechos que se sumaron al anterior fallecimiento de sus abuelos. En ese sentido, el diputado de la CUP reivindicaba el "esfuerzo" de su familia para conseguir esas propiedades y separaba esta forma de obtener las propiedades de la especulativa, una actitud que, ha remarcado, queda denunciada a través de la 'okupación'.

Estas declaraciones de Salellas, haciendo distinciones entre unas propiedades y otras en pos del "uso social", no han evitado las críticas desde diversos sectores en Cataluña que se oponen a los postulados de los 'okupas'. Desde otros actores políticos hasta ciudadanos y convecinos de las zonas 'okupadas' pasando por usuarios de las redes sociales, donde se empezaron a difundir rápidamente estas declaraciones de bienes, lo han criticado.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

soyyo
A Favor
En Contra

Lo que hay que dar es la dirección de estos bienes para información a los okupas.

Puntuación 31
#1
dsas
A Favor
En Contra

estos antisistemas que tienen mas propiedasdes que un noble venga no me jodas menuda gentuza de mierda asquerosos...

Puntuación 25
#2
A Favor
En Contra

BIEN PREDICA EL AYUNO QUIEN ACABA DE ALMORZAR.

Puntuación 26
#3