Política

Carmena destituye a la interventora del Ayuntamiento de Madrid

La portavoz del gobierno municipal Rita Maestre. Imagen: EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cesar a la interventora del consistorio. Hoy, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha cuestionado la "destitución" de la interventora municipal, que ha criticado por ser un relevo sin precedentes en las etapas en las que PSOE y PP estaban al frente de la corporación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Henríquez de Luna se ha expresado así después de que varios medios de comunicación hayan publicado que el Ayuntamiento ha cesado a Beatriz Vigo Martín.

Según ha indicado posteriormente en rueda de prensa la portavoz del Gobierno encabezado por Manuela Carmena, Rita Maestre, la salida se enmarca en un proceso de mejora de los "canales de control administrativo" de los contratos y no está ligada a una "decisión política".

Henríquez de Luna ha cuestionado el relevo de la interventora, porque a su juicio podría explicar en la comisión de instigación municipal que toda la contratación se realizó conforme a la normativa.

El portavoz adjunto ha cuestionado el escrito firmado por el delegado de Economía Carlos Sánchez Mato, y remitido al Ministerio de Hacienda, donde se pide la destitución.

A juicio de Henríquez de Luna, Mato la justifica diciendo que la interventora no hace labor de asesoramiento como ellos esperan, lo que ha cuestionado al entender que solo debe ser "garantía" de la legalidad en la contratación.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ernesto
A Favor
En Contra

¿Y no será porque hizo la vista gorda ante los chanchullos de Ana Botella?

Puntuación 1
#1