Política

Rivera se pregunta en qué armario guarda Iglesias la subida de IRPF y el referéndum

Sevilla, 9 jun (EFE).- El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha preguntado hoy "en qué armario" o "bajo qué sofá" del catálogo en el que Podemos ha presentado su programa electoral ha guardado la subida del IRPF o el referéndum de Cataluña.

Durante un desayuno informativo en Sevilla, Rivera ha considerado que "sería más coherente" que la formación morada "defendiera lo que piensa y ha pensado siempre" y ha sostenido que "no se trata de ponerse la piel de cordero cuando llegan las elecciones y después hacer los disparates que está haciendo en los ayuntamientos".

"En el catálogo de IKEA lo que yo no he visto es en qué armario han guardado la subida del IRPF ni debajo de qué sofá tenemos el referéndum de independencia, es muy bonito pero al final esconden todas las políticas que, cuando uno rasca un poquito, las encuentra", ha criticado Rivera.

El líder de Ciudadanos ha asegurado que no le parece "honesto" intentar "esconderse bajo la piel de socialdemócrata para intentar tapar lo que uno piensa", que en el caso de Podemos, ha dicho, pasa por salir del euro, expropiar empresas, no pagar la deuda, incrementar el gasto público o subir el IRPF "una barbaridad".

"Lo que no quieren es contarlo porque a la mayoría de la gente eso no le gusta, pero sería más honrado", ha sostenido el candidato a la presidencia del Gobierno de la formación naranja.

Rivera ha mantenido durante su intervención que "cuando la vieja política falla surgen los populismos", como ha ocurrido en España con Pablo Iglesias, en Estados Unidos con Donald Trump, en Francia con Jean-Marie Le Pen o en Grecia con Syriza o Amanecer Dorado, ha puesto como ejemplos.

Ante esto Rivera ha apostado por hacer frente al populismo "con soluciones, con regeneración, con una apuesta por el futuro, y no desde el conformismo, desde la corrupción o diciendo que no se puede cambiar nada, porque siempre se puede mejorar".

En esta línea el líder de Ciudadanos ha arremetido contra el alcalde de Cádiz, José María González "Kichi" (Podemos), por comparar la sanidad andaluza con la venezolana y le ha pedido que "no insulte a los profesionales de la sanidad pública española, comparándolo con un modelo donde no hay ni jeringuillas ni gasas y se mueren los niños por cualquier enfermedad".

"Cómo se puede cometer semejante irresponsabilidad", ha insistido Rivera, quien ha dicho a los representantes de Podemos que "en España hay muchas cosas que arreglar, pero no se carguen lo que funciona", para añadir: "Basta ya de disparates y ocurrencias y vamos a mejorar lo que hace falta".

Rivera ha avanzado que no habrá estabilidad política hasta que el país se regenere y ha considerado que la solución para frenar al populismo es precisamente la regeneración.

"Al señor Iglesias le va muy bien frente a gobiernos llenos de corrupción, que recortan, que no innovan ni reforman, pero si se encontrara un gobierno con gente con las manos limpias, sin clientelismo y sin mochilas de corrupción otro gallo cantaría", ha aseverado.

En esta situación, ha dicho, Ciudadanos "puede ser clave para que este país tenga gobierno y se ponga en marcha", ya que propone un cambio "real, tangible y con hechos" y que sea "a mejor, sin populismos ni soluciones mágicas, que no se consiguen en un cuarto de hora sino que hay que pelearlos".

"Pido a España confianza en nosotros para que este país se ponga las pilas y que el 26 de junio podamos sentarnos a cambiar las cosas, porque si no somos decisivos PP y PSOE no se van a poner de acuerdo y no van a cambiar nada", ha argumentado el líder de C's, que ve a su partido "palanca fundamental para cambiar las cosas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin