Política

Varoufakis, sobre su viaje a Barcelona: "Pagué todos los gastos"

Ada Colau saluda a Yanis Varoufakis en su visita a Barcelona.

El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha asegurado que él mismo pagó "todos los gastos" de su viaje a Barcelona y ha mostrado una factura en la que constan dos billetes de avión y dos estancias en sendas habitaciones de un hotel a principios de junio.

En un artículo publicado en su blog, Varoufakis ha asegurado que, con el inicio de la campaña electoral en España, "las fuerzas de la regresión han elegido iniciar su campaña de difamación dirigiéndose contra Ada Colau", la alcaldesa de Barcelona.

"¿La acusación? Que ella se gastó dinero del ayuntamiento para traerme a Barcelona. Desde luego, es una mentira que no afecta al compañero de derechas de Ciudadanos que en su momento se comprometió a limpiar la política y a difamar a camaradas como Ada Colau", ha afirmado el extitular de Finanzas de Grecia.

Factura de una agencia de viajes

Varoufakis ha afirmado que sí que estuvo en Barcelona y que viajó para sumarse al primer aniversario de la "espectacular victoria" que llevó a Ada Colau a convertirse en alcaldesa de la Ciudad Condal. Yo pagué todos los gastos del viaje", ha subrayado, antes de mostrar en un enlace una factura en la que una agencia de viajes hace constar dos billetes y dos habitaciones de hotel.

Varoufakis ha dicho que fue invitado en febrero de 2015, cuando todavía era ministro de Finanzas, a Barcelona para participar en un festival de ideas organizado por el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento. "A todos los ponentes se les ofrecía alojamiento, viaje y unos pequeños honorarios. Aunque acepté esa invitación, solo pude ir meses después. Entonces Ada Colau ya se había convertido en alcaldesa pero fue por invitación del anterior alcalde por lo que asistí", ha explicado.

Varoufakis ha subrayado que "los hechos" son que el ayuntamiento dirigido por Colau "nunca" le llevó a Barcelona pagándole los gastos con dinero público. "Que la verdad esté siendo violentada (por el Partido Popular y por un deteriorado Ciudadanos) para impedir que la izquierda gane las elecciones no sorprende", ha afirmado.

A su juicio, "el gobernante establishment europeo en cualquier país carece de contenido intelectual y de cualquier narrativa programática que pueda convencer al electorado". "Por ello, sus representantes políticos recurren a la difamación y a completas mentiras", ha añadido.

Por último, Varoufakis ha asegurado que se siente "profundamente honrado" cada vez que "representantes políticos desacreditados de una reprobable clase gobernante" intentan "vilipendiarle". "Como he dicho en el pasado, llevo su odio con orgullo", ha concluido.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Podemos ¡¡NO GRACIAS!!
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJA

Habla con Colau Vaku porque ella no lo ha negado, al contrario.

O mientes tu o miente ella.

¡¡ 2 pájaros de mal aguero !!

Puntuación 9
#1
Mas claro ¡agua!.
A Favor
En Contra

Pueden engañar y manipular a uno, dos, o tres. Pero no a todos. Eso si, todo depende del nivel cerebral de a los que quieran engañar.

Puntuación 24
#2
Usuario validado en elEconomista.es
ivur
A Favor
En Contra

¿Quién miente señor Varufaquis?

"fue invitado en febrero de 2015, cuando todavía era ministro de Finanzas, a Barcelona para participar en un festival de ideas organizado por el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento"

pude ir meses después

"viajó para sumarse al primer aniversario de la "espectacular victoria" que llevó a Ada Colau a convertirse en alcaldesa de la Ciudad Condal".

camaradas como Ada Colau......

Puntuación 15
#3
Papi
A Favor
En Contra

La factura se puede emitir a nombre del que digas al hotel, y el avión lo mismo.Lo que tiene que enseñar es el recibo de la visa.

Puntuación 14
#4
Calamarensalsa
A Favor
En Contra

Mentirosos profesionales.

Esto es "el cambio" que nos trae Podemos.

Puntuación -6
#5
X1
A Favor
En Contra

varufakis....the best...

españa triste y envidiosa...

SIN IDEAS...

Puntuación -3
#6
narvari
A Favor
En Contra

!Lo tienes facil¡, ! Publica el resguardo de tu Visa ¡.

Puntuación 11
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Javier_227
A Favor
En Contra

Varoufakis empieza por V, como ¡Venezuela! Os hemos pillado, confesad malditos.

Puntuación 6
#8
Vamos a ganar a la caspa!
A Favor
En Contra

Los comentarios hechos aquí se pueden resumir con la frase de Varoufakis:"el gobernante establishment europeo en cualquier país carece de contenido intelectual y de cualquier narrativa programática que pueda convencer al electorado". "Por ello, sus representantes políticos recurren a la difamación y a completas mentiras"

Puntuación 0
#9
narvari
A Favor
En Contra

Con lo sinverguenza que sois la mayoría de los políticos, habéis conseguido que no nos creamos nada, de nada. Cero patatero, coloquialmente hablando. Un ciudadano normal, se puede permitir el lujo de mentir, o no mentir, no perjudica a nadie. Pero, vosotros, sois de otra "calaña", y, por eso tenéis que demostrarlo todo, que para eso pago. Habeis descapitalizado vuestra credibilidad, los de izquierda y los de derechas, y tendreis que hacer muchos esfuerzos para compensarlo. Y porque eres griego, que si fueras español, te estaría diciendo, directamente, que eres un ladrón.

Puntuación 6
#10
tikk
A Favor
En Contra

Decid lo que queráis pero la campaña de acoso y derribo a PODEMOS es repugnante.

Puedes no compartir sus ideas (para mi son el Lucifer de la economía), pero inventarse noticias, mentir, manipular, etc como se está haciendo con este partido da bastante asco.

Puntuación -6
#11
Javier
A Favor
En Contra

Jajajajajajajajajajajajaja para todos los que apoyáis la corrupción del PPSOE y ciudadanos, seguir sacando más noticias falsas sobre podemos, eso solo nos hace más fuertes :)

Puntuación -3
#12
Subnormalakis
A Favor
En Contra

¡Varoufakis, vete al planeta Plutón a dar conferencias!

Puntuación 1
#13