Política

El PP cree que "lo más positivo de la alcaldesa es cuando rectifica"

Madrid, 13 jun (EFE).- Parálisis de las inversiones, "sectarismo" ideológico y un Madrid "sin ley" son los elementos que, a juicio del Partido Popular, han caracterizado los 365 días de Gobierno municipal de Ahora Madrid donde "lo más positivo" de la alcaldesa, Manuela Carmena, han sido sus rectificaciones.

En un encuentro con periodistas, el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha asegurado que "Madrid ha perdido 365 días" desde que Carmena está al frente del Consistorio.

En su opinión, el año de Gobierno de Ahora Madrid ha dado lugar a una ciudad "paralizada" en términos de inversión y de actividad económica, ya que el Ayuntamiento "tiene alergia" a la iniciativa privada, ha comentado.

En cuanto a la Operación Chamartín, no se pueden "enterrar" 22 años de trabajo, de forma "unilateral", ha afirmado.

A juicio de los populares, el Ayuntamiento se ha cargado un acuerdo "sin consenso" con las demás administraciones implicadas (Estado, Comunidad de Madrid y el BBVA), lo que provoca que los inversores perciban que el Consistorio "no respeta" los acuerdos.

También ha hecho referencia a la remodelación del Edificio España, que ha calificado de "sainete" porque "todos hemos llegado a la conclusión de que el grupo Wanda (propietario del edificio) se va", ha comentado.

En cifras, los populares calculan que "la incertidumbre" e "inseguridad jurídica" que ha instalado Ahora Madrid van a impedir la creación de "cerca de 200.000 empleos en la capital" y estiman que "solo este año se han podido perder 9.700 millones de euros en inversiones comprometidas", señala la formación en un comunicado.

El paro ha sido otro de los asuntos que ha traído a colación el portavoz adjunto al afirmar que "por primera vez", en el primer trimestre de 2016, el paro en la ciudad de Madrid ha superado al del conjunto de la región.

Según reflejan los datos de la EPA, citados por el PP, la evolución ha sido la siguiente: en el primer trimestre de 2013 la tasa de paro se situó en el 19, 05 %; en el mismo periodo de 2014 se redujo al 17,96 %; en 2015 fue del 16,32 % y durante el primer trimestre de 2016 ha alcanzado el 17,11 %, indica el comunicado.

Desde el punto de vista ideológico, Henríquez de Luna ha insistido en que la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, la destitución de la interventora General del Ayuntamiento o una cabalgata de Reyes que se pareció "mucho más a un Carnaval", en la que no se permitió participar a alumnos de colegios de educación diferenciada, son ejemplos del "sectarismo" que ha gobernado en Madrid en los últimos doce meses.

Para el PP, el área de Cultura y Deportes, encabezado por la concejala Celia Mayer, ha sido "la culminación" del "sectarismo" del Gobierno de Ahora Madrid.

"Es imposible hacerlo peor que Celia Mayer; ella, si tuviera un poco de autoestima, de coherencia política, habría presentado su dimisión, la alcaldesa la ha vaciado de competencias", ha opinado.

Henríquez de Luna también se ha referido al Plan Director de la Policía Municipal, que está "maniatada" y ha añadido que la policía preventiva "está muy bien" pero también la "reactiva".

El portavoz adjunto también ha tenido palabras para el PSOE-M y ha subrayado que intentan "adelantar a Ahora madrid por la izquierda". "Ese es el problema, no han encontrado su espacio político" y son los "costaleros" de Carmena, ha añadido.

"El Gobierno de la transparencia se ha convertido en el Gobierno de la opacidad" y ha asegurado que "solamente" en la promesa de publicar sus declaraciones de bienes "ya han incumplido su compromiso", ya que los concejales Guillermo Zapata y Nacho Murgui "todavía no han publicado sus rentas", ha comentado.

Asimismo, ha indicado que el equipo municipal no ha solucionado problemas "reales" de los madrileños como son la limpieza o el tráfico.

El portavoz adjunto ha sostenido que Ahora Madrid ha intentado crear una democracia "paralela" y "asamblearia" que, en su opinión, ha servido para extender una "cortina de humo" con el propósito de ocultar la "falta de gestión" del gobierno municipal.

Por todo ello, ha afirmado que la labor del PP como oposición es intentar hacer "pedagogía" porque, en su opinión "muchos ciudadanos todavía no perciben "la parálisis" que han provocado, pero "a medida que la legislatura avance lo van a percibir", ha advertido.

Al objeto de dar a conocer sus propuestas y la labor que desarrolla en el Ayuntamiento, el PP ha puesto en marcha la campaña "te mereces un Madrid mejor", a través de internet y de las redes sociales. Una campaña que además será una aportación del grupo municipal a la campaña electoral del candidato a nivel nacional, Mariano Rajoy, ha comentado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin