Política

La Junta electoral ordena retirar el enlace de la Comunidad al blog de Cifuentes

Madrid, 14 jun (EFE).- La Junta Electoral Provincial de Madrid ha ordenado la retirada en periodo electoral del enlace de la página web del Gobierno regional al blog de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, por el principio de "neutralidad que debe regir en las instituciones públicas" hasta las elecciones generales.

De esta manera, atiende a la denuncia que la socialista Ángeles Álvarez (número cuatro en la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Madrid) interpuso en nombre del partido el pasado 10 de junio por el uso de los medios de comunicación del Gobierno regional para llevar a cabo una "campaña de logros y gestión".

En el escrito, la actual secretaria de Igualdad del PSOE-M recuerda que la ley de régimen electoral general prohíbe cualquier acto "organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos".

Asimismo, señala que esta ley impide a los poderes públicos realizar durante el periodo electoral "cualquier campaña institucional que atente contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales".

A juicio del PSOE, el Gobierno regional incumple estos mandatos por el uso "propagandístico" que hace de la web de la Comunidad de Madrid en determinados apartados como las informaciones publicadas en el carrusel de noticias de la página de inicio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin