Política

Rivera busca pruebas de la pinza PP-Podemos: dice que Moragas llevó en su coche a Irene Montero

Moragas dice que es fruto de la imaginación de Rivera y Garzón revela que él también ha ido en taxi con el líder de Ciudadanos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno del pasado lunes y la estrategia que cada uno de ellos mantuvo frente a sus rivales continuó ayer en los platós de televisión. El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, entrevistado por 'El Hormiguero', se refirió a la presunta 'pinza' del PP y Podemos esgrimiendo como 'prueba' que Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy, llevó en su coche oficial a Irene Montero, jefa de gabinete de Pablo Iglesias.

El presunto viaje, desmentido esta mañana por Moragas, se habría producido según el líder de C*s tras una de las reuniones previas de los partidos para acordar el debate del lunes. Rivera se mostró perplejo por la confianza de los dos jefes de gabinete porque, según le han comentado y "lo vio mucha gente", "se marcharon juntos en coche oficial".

Aunque Rivera dijo que "no pasa nada", sí que "ve raro" que "se criminalice al de enfrente", que se diga que "es el peor del mundo" y al final se acabe compartiendo coche oficial, sobre todo por parte de una política cuyo partido presume de "ir andando, en metro o en bicicleta".

"UNA INVENCIÓN EN LA IMAGINACIÓN DE RIVERA"

Las palabras del candidato del partido naranja rápidamente se han convertido en polémica y por eso esta mañana uno de los protagonistas de la historia, Jorge Moragas, ha querido dar su versión de los hechos en el programa 'Espejo Público'.

Y lo ha hecho para desmentir las palabras del aspirante de Ciudadanos: "Quiero desmentir que a mi coche subiera Irene Montero ni nadie de Podemos. Es una invención que está en la imaginación de Albert Rivera". Además, ha añadido que toda esta historia es una "manipulación" y que Rivera "ha mentido", tras lo cual ha afirmado que "así no se hace política".

Para Moragas, la historia de Rivera es "increíble", quizás "producto de la inexperiencia y de ese estilo de vuelo alicorto de los inexpertos", pero "esta manipulación interesada lo único que genera es confusión". Y en su opinión, "no pasaría nada" que hubiese llevado en su coche a Irene Montero: "un caballero, si alguien se queda colgado y tiene coche, yo a la de Podemos, a la Ciudadanos, o a quien sea, hombre o mujer, le podría haber acercado".

"COTILLEO DE BAJA ESTOFA"

Pero en este caso, ha añadido, es "mentira". "Lo que quiero decir es que yo no estoy renegando de la posibilidad de haber podido llevar a Irene Montero en el coche si lo hubiera necesitado, pero no es el caso. Es una invención", ha insistido.

"El señor Rivera, que quiere ser presidente del Gobierno, miente ante todos los españoles. Yo quería desmentirlo porque me parece de un estilo infantil, un cotilleo de baja estofa y sin ninguna eficacia. Quiere rascar votos del PP y se inventa estas insidias con este objeto", ha dicho el jefe de gabinete de Rajoy.

Más allá de si Montero subió o no a su coche oficial, el jefe de gabinete de Rajoy ha desmentido también la supuesta 'pinza' PP-Podemos y ha achacado su invención a "algunos medios de comunicación y algunos políticos".

"La única 'pinza' que veo es la complicidad casi ofensiva entre el señor Rivera y el PSOE. De hecho, tampoco debería sorprender porque el señor Rivera escogió a Pedro Sánchez en la última votación de investidura y por eso en el debate no se rozaron ni un pelo. Eso ya no es una pinza, sino unos alicates de gran tamaño", ha señalado.

Otros líderes de partidos también han sido preguntados por este asunto y las sospechas de Rivera. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, también dice haber "oído esa información", pero admite que no la vio con sus propios ojos.

Eso sí, al igual que el candidato de Ciudadanos, Luena también sospecha de una posible 'pinza' porque es "evidente que hay una retroalimentación entre la derecha de Rajoy y la amalgama de Iglesias". De ahí que, en su opinión, el presidente del Gobierno en funciones dijera al líder de Podemos el pasado diciembre que el partido morado iba "muy bien" en las encuestas. "Bien, ¿para qué? Para dividir el voto del cambio van bien", ha afirmado.

RIVERA Y GARZÓN TAMBIÉN COMPARTIERON COCHE

Incluso el nuevo coordinador general de IU y socio de coalición de Pablo Iglesias, Alberto Garzón, ha opinado sobre las palabras de Rivera y la historia del coche oficial. A su juicio, el candidato de Ciudadanos demuestra que está "bajando de la política al barro" porque "si fuera verdad, sería una anécdota fuera de lugar, simplemente para confundir".

Es más, ha quitado hierro al presunto viaje en coche entre Moragas y Montero asegurando que al salir de un debate en el programa 'La Sexta Noche' Rivera y él mismo compartieron un taxi: "Y eso no significa que tengamos ninguna alianza".

Según Garzón, 'número cinco' de la lista de Unidos Podemos al Congreso por Madrid, "no hay ninguna estrategia" con el PP. "Rivera está pidiendo gobernar con PP y PSOE, igual que el PP ha dicho que quiere con Ciudadanos y el PSOE. No sé de qué 'pinza' están hablando cuando ellos expresan que quieren gobernar juntos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin