Buscar

El Ayuntamiento de Parla pide el cambio de nombre del Hospital Infanta Cristina

EFE
22/09/2008 - 19:44

Parla, 22 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en pleno, con los votos a favor de PSOE e IU y en contra del PP, solicitar a la Comunidad de Madrid el cambio de denominación del Hospital Infanta Cristina por el de "Hospital 9 de junio", tal y como fue aprobado por unanimidad en pleno en octubre de 2004.

En aquel momento, las tres fuerzas políticas aprobaron -por unanimidad- solicitar que el entonces previsto "Hospital del sur" recibiera el nombre de "Hospital 9 de junio" en recuerdo de la "permanente lucha del pueblo de Parla en pos de la consecución del hospital", tras la concentración realizada en 2002 en la Puerta del Sol para reclamar el centro sanitario y que congregó a más de 30.000 personas.

Ahora, a través de una moción conjunta presentada por PSOE e IU, se reclama que se identifique al Hospital con el nombre de "9 de junio" en virtud de "una reivindicación popular", según ha explicado el portavoz de Izquierda Unida en Parla, Eugenio Santos.

"Parece que nos olvidamos de lo que el pueblo quiere, porque así nos lo pidieron los ciudadanos a los políticos, aunque después, el gobierno regional, decidió unilateralmente ponerle el nombre de Infanta Cristina al hospital", ha asegurado Santos, para quien la ciudad está "muy indignada" con esta decisión.

El portavoz de Izquierda Unida ha explicado que en la celebración de los diferentes consejos sectoriales que se desarrollan en la localidad, son las propias asociaciones y colectivos ciudadanos quienes preguntan las razones por las que el hospital no se denomina "9 de junio", tal y como fue aprobado en pleno.

Según Santos, los vecinos de la ciudad quieren que se denomine de esa manera "porque fue el día clave para conseguir ésta infraestructura sanitaria en nuestra ciudad".

El Ayuntamiento ha aprobado además solicitar a la Comunidad de Madrid la construcción "inmediata" de tres nuevos centros de atención primaria -dos en el nuevo barrio de Parla Este y el desdoblamiento del Centro de Salud de San Blas, "absolutamente colapsado", según el gobierno municipal- y que estén "dotados con los medios y el personal necesario".

Contenido patrocinado

Otras noticias