Política

El Ayuntamiento de Madrid insiste: Metro debe rectificar las cocheras de Cuatro Caminos

Madrid, 16 jun (EFE).- El delegado madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha reiterado hoy que el actual plan para la construcción de viviendas sobre las antiguas cocheras de Cuatro Caminos incumple el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que es el Metro de Madrid quien debe rectificar el proyecto.

José Manuel Calvo ha respondido así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal -ofrecida junto a la portavoz, Rita Maestre, y la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés- cuando los periodistas han preguntado por las quejas de los cooperativistas que aspiran a construir sus viviendas sobre antiguos terrenos del Metro de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid anunció en mayo que frenaría el proyecto para construir esas viviendas al considerar que incumplía el plan general de ordenación, y planteó a las 443 familias cooperativistas la necesidad de un proyecto alternativo.

"Les hemos explicado la situación urbanística y legal del expediente, les hemos ofrecido apoyo y mediación con el Metro de Madrid", ha dicho el responsable municipal de Urbanismo, que asegura que el equipo municipal no tiene "más remedio" que rechazar el plan que solo saldrá adelante si Metro modifica su proyecto para las cocheras.

El consejo de administración de Metro de Madrid adjudicó en 2014 al grupo Ibosa el gran solar que el suburbano tiene en la zona de Cuatro Caminos por 88,32 millones de euros.

En este lugar, se prevén levantar tres edificios residenciales, uno de oficinas y otro para la administración, y acometer el soterramiento de las cocheras de Metro.

Ibosa, que gestiona la cooperativa Residencial Metropolitan, a la que se adjudicaron los terrenos, se comprometía en su plan a habilitar un gran parque urbano público de más de 14.000 metros cuadrados en su proyecto, que tiene como exponente central una torre de más de 25 alturas denominada Torre Metropolitan.

Tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de frenar esta construcción, el responsable de Urbanismo, José Manuel Calvo, comentó que hay "alternativas" y que esperan que puedan tener salida muy pronto para cumplir con las expectativas de los cooperativistas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin