icon-avatar
Buscar

El PP-A exigirá mañana a Camacho austeridad y disminuir el gasto en la RTVA ante la "situación de crisis económica"

23/09/2008 - 11:00

Propone la congelación de los sueldos de los altos cargos, incluido el de los miembros del Consejo de Administración

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Los consejeros del PP presentarán en el Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) de mañana un paquete de medidas de austeridad que tienen como objetivo "hacer frente a la situación de crisis" que atraviesa la comunidad andaluza y "ayudar a disminuir el gasto del Ente público en algunos aspectos concretos".

En este sentido, los consejeros del PP pedirán al director general de la RTVA, Rafael Camacho, que informe sobre las medidas con las que la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía afrontará la "grave crisis económica y que deben quedar reflejadas en el Anteproyecto de Presupuestos que debe aprobar el Consejo en los próximos meses".

Aminorar, en todo lo posible, el gasto corriente de manera que se contemple una política de austeridad sin que ello perjudique el correcto desenvolvimiento de la RTVA o la congelación de los sueldos de los altos cargos, incluido el de los miembros del Consejo, sin causar ningún perjuicio a los trabajadores de la RTVA son algunas de las propuestas que los populares plantearán mañana.

Un paquete de medidas que también contempla el control en la política de contratos temporales, recurriendo a la contratación de puestos que sean absolutamente necesarios cubrir para el mejor desarrollo del ente público. Así como la procuración de la calidad de los espacios audiovisuales al menor coste posible o la reconsideración de cualquier gasto ostentoso o superfluo.

Un total de cinco medidas que según los populares "contribuirán a conseguir un mayor equilibrio presupuestario para el ejercicio 2009".











No ha sido posible realizar el purgado