Política

Arrimadas reivindica a C's como pionero en la dación en pago ante una protesta de la PAH

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reivindicado que su partido fue el primero que llevó la propuesta de dación en pago al Parlament (2010), durante un mitin electoral ante el cual la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado una protesta. En un mitin este lunes en la plaza Nova de Terrassa, ante un centenar de simpatizantes y frente a una treintena de manifestantes de la PAH, Arrimadas ha explicado que C's fue la primera formación en pedirlo "cuando los de Podemos ni existían".

"No hay que hacer 'escraches'. No hay que reventar los actos", les ha reprochado Arrimadas, entre aplausos de sus simpatizantes y las quejas de los miembros de la PAH.

Al acabar el mitin, se ha acercado a hablar con los manifestantes y les ha insistido en que su partido contempla la dación en pago desde 2010 y ha puesto en valor la labor de la PAH: "Gracias a vosotros, muchos partidos la han incorporado", ha dicho a uno de los portavoces de la plataforma.

En una conversación de unos diez minutos, el portavoz de la PAH en Terrassa, Guillem Domingo, ha reprochado a Arrimadas, entre otras cosas, que el programa de C's no incluya la retroactividad de la dación en pago: "Las medidas que lleváis son muy tímidas".

"¿Por qué no lleváis nuestras medidas?", le ha insistido el portavoz, en alusión a las cinco medidas que la PAH quiere introducir en el Congreso y con las que están interpelando a los partidos en esta campaña: dación en pago restroactiva, alquiler asequible, 'stop desahucios', vivienda social y suministros garantizados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin