Política

Fernández de la Vega dice que frente a la barbarie del terrorismo sólo cabe la unidad democrática

Madrid, 23 sep (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que frente a la "barbarie" de los terroristas "sólo cabe una respuesta: la unidad de todos los demócratas" y ha recalcado que el destino de los primeros es la cárcel mientras que "el nuestro es la libertad".

Fernández de la Vega ha hecho esta afirmación en el homenaje que la Universidad de Educación a Distancia (UNED) ha rendido hoy a las diez mujeres que han sido o son rectoras de universidades públicas en la historia de España.

El homenaje ha comenzado con un minuto de silencio en señal de repulsa por el atentado que ayer costó la vida en Santoña al brigada del Ejército Luis Conde.

La vicepresidenta primera ha recordado que, mientras se desarrollaba este acto, se celebraba en Segovia el funeral por el brigada "vil y cobardemente asesinado por una banda de fanáticos criminales".

"Frente a tanta barbarie, frente a tanta sinrazón, sólo cabe una respuesta, la unidad de todos los demócratas, de todos los que amamos la libertad, la convivencia y la paz", ha continuado.

Fernández de la Vega ha subrayado que los demócratas "somos más y somos más fuertes" y, aunque ha reconocido que "podrán seguir haciéndonos daño", ha dicho que la unidad pondrá fin "a su sinrazón y a su violencia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin