Buscar

Rollán dice que la reunión de Carmena con los cooperativistas fue "frustrante"

EFE
21/06/2016 - 15:44

Madrid, 21 jun (EFE).- El consejero de Transportes y Vivienda, Pedro Rollán, ha tachado de "frustrante" la reunión que mantuvo ayer con la alcaldesa, Manuela Carmena y los cooperativistas de las cocheras de Cuatro Caminos, y ha criticado el urbanismo "ideológico" que impone el Ayuntamiento de Madrid.

Rollán asistió ayer a la reunión de Carmena con los cooperativistas y el consejero delegado de Metro, Juan Bravo, un encuentro en el que no se desbloqueó la situación de los 443 cooperativistas que han visto paralizado su proyecto de construcción de viviendas que, según el Ayuntamiento, incumple el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

"Lamentablemente no ha sido la primera reunión frustrante con Carmena", ha dicho el consejero, que ha acusado a la alcaldesa de convocar a las partes afectadas sólo para informarles de que ha desestimado sus peticiones sin hablarlo con ellas previamente.

Para Rollán, el bloqueo de estos pisos es consecuencia del "tremendo urbanismo ideológico que está llevando a cabo" el Ayuntamiento, porque el proyecto plantado por los cooperativistas, a su entender, cumple el PGOU vigente y con los requisitos exigidos para soterrar las antiguas cocheras.

Y ha recordado que no es una solución que los vecinos se hayan inventado, sino que ya se han hecho obras así en otros casos similares, respetando los planes de ordenación urbana.

Por eso cree que el Ayuntamiento ha desestimado este proyecto "por el mero hecho de que no les gusta, que no es ventajoso", algo que empieza a ser "muy habitual", y ha citado otras obras paralizadas como la construcción de viviendas en Raimundo Fernández Villaverde o el proyecto de Castellana Norte.