Política

F.Díaz dice que las grabaciones se han filtrado para dañarle a él y al PP

Badalona (Barcelona), 22 jun (EFE).- El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que las grabaciones de su conversación con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, se han filtrado "de manera bien estudiada" para "hacer daño a un partido político y a un candidato".

Fernández Díaz ha participado en un mitin en Badalona (Barcelona) ante unas doscientas personas, donde ha sido arropado por varios dirigentes del PP catalán, así como por su esposa.

Tras el acto, Fernández Díaz ha estado unos diez minutos reunido con varios miembros de la cúpula de los populares catalanes, como Xavier García Albiol, Ramón Riera, Santi Rodríguez, Josep Llobet y Alberto Villagrasa.

Durante el mitin, el ministro y candidato del PPC a las elecciones generales ha "agradecido de verdad" las palabras de apoyo de Albiol y su "cariño sincero", al que le ha dicho que tenga claro que "ánimo no le falta" tras la publicación de las conversaciones.

"Si algunos pretendían con estas operaciones mezquinas y repugnantes hacerme perder el ánimo, no lo van a conseguir. Si pretendían hacer daño políticamente, no lo van hacer", ha asegurado.

El dirigente ha criticado que "las instituciones independentistas ya se manifiesten, porque al parecer esa reunión atenta contra Cataluña": "Ellos son Cataluña y quieren impunidad ante la ley y determinadas conductas. Por lo visto se debe luchar contra la corrupción en todos sitios menos si les afecta a ellos".

Además, ha cargado contra el "victimismo de los independentistas", como ha demostrado a su juicio Artur Mas, que "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ha dicho que tiene que archivarse la causa que la Fiscalía abrió contra él por los delitos que le imputan".

"A este paso -ha ironizado- que no sorprenda que haga una comparecencia y pida también que se le retiren las multas de tráfico. Porque ya me diréis qué tiene que ver".

Fernández Díaz ha considerado que las grabaciones se han filtrado "de manera bien estudiada, para hacer el mayor daño posible", con una "difusión ilegal" y "clara voluntariedad de entrometerse en la campaña con malas artes y actuaciones ilegales, para hacer daño a un partido político y a un candidato".

Pero el ministro ha lamentado que, "ante esa situación, todo el espectro político, en lugar de decir lo necesario y auténticamente ejemplar, sobre que esa actuación es reprobable y repugnante", haya pedido su dimisión.

A su juicio, "ahora que está tan de moda pedir regeneración democrática, lo que "de verdad hubiera sido regeneración democrática" hubiera sido "condenar" la filtración, "exigir" una investigación y, "en función de las conclusiones, reclamar las responsabilidades que procedan".

"Hubiéramos dando ejemplo todos", ha dicho, criticando en cambio que "unánimemente, desde Bildu, Podemos, IU, PSOE, C's e independentistas de todo tipo, se haya hayan exigido ceses y dimisiones a quien es víctima" y "hayan preparado la defenestración y cese de manera sumarísima" del director de la OAC.

Fernández Díaz ha opinado que "se busca la destrucción del adversario y algunos aquí, sobre todo independentistas, buscan que no se pueda luchar eficazmente contra la corrupción, desde Interior o la propia OAC. Por eso pretenden destituir al magistrado (De Alfonso) y a mí me han pedido el cese".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin