Política

La Junta Electoral ordena retirar carteles de PSOE y Podemos en Alcorcón

Alcorcón, 23 jun (EFE).- La Junta Electoral de la zona de Madrid ha ordenado "la retirada inmediata" de carteles electorales y de banderolas del PSOE y de la coalición Unidos Podemos -también del PCE- en el municipio de Alcorcón, al estar instalados en "lugares no permitidos" para la colocación de carteles electorales.

Según un comunicado del PP de Alcorcón, la Junta Electoral ha solicitado al Ayuntamiento (PP) a través de la Policía Municipal de que informe de "la existencia de esos carteles electorales" y que "compruebe si siguen estando colocados en dichos lugares", para que la empresa pública Esmasa proceda a retirarlos.

Desde el PSOE Alcorcón han alegado que ya denunciaron al alcalde David Pérez (PP) ante la Junta Electoral al principio de la campaña por "no ceder los espacios para publicidad electoral a los que le obliga la ley" para, de este modo, poder instalar la publicidad legal de cara a los comicios del 26 de junio.

La portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha explicado que la Junta Electoral "determinó el pasado jueves que el alcalde debía cumplir con las cesiones acordadas", pero que no ha sido hasta este lunes por la tarde, "a cuatro días de finalizar la campaña", cuando se han colocado las vallas acordadas para la propaganda electoral.

El PP también ha recordado que el pasado lunes la misma Junta Electoral ya ordenó la retirada de cerca de 40 carteles electorales de Unidos Podemos -situados en su gran mayoría en el mobiliario urbano y marquesinas- por "vulnerar los sitios habilitados para los carteles y pancartas".

En su comunicado, el PP añade que la Junta Electoral ha abierto un expediente para investigar si ha podido existir delito electoral, por "la reiteración de la colocación de estos carteles en distintos lugares que no estaban autorizados".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin