Política

San Sebastián de los Reyes mejora la "Pamplona chica" con conciertos gratis y más seguridad

San Sebastián de los Reyes, 24 jun (EFE).- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha propuesto "revolucionar" sus fiestas patronales, que son conocidas como las de "la Pamplona chica" y que se celebrarán entre el 25 y el 31 de agosto, reforzando las medidas de seguridad y estableciendo que los conciertos sean gratuitos.

El objetivo de estas medidas es que las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios sean "accesibles" a todos los vecinos, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

También está previsto mejorar la promoción y publicidad de las fiestas fuera del municipio con una partida de 120.000 euros, para lo que se llevará al próximo Pleno municipal una modificación de crédito.

El Ayuntamiento ha hecho hincapié en la importancia de "evitar y prevenir disturbios" y actos vandálicos que puedan ocasionar molestias a vecinos y visitantes, por lo que se reforzarán los efectivos de seguridad en todas las zonas donde se desarrollan las fiestas, para que los festejos sean "más tranquilos".

Asimismo, han anunciado que se habilitará una nueva zona de discoteca municipal y un espacio joven en igualdad, para alcanzar una "importante" reducción en el ruido que tienen que "soportar" los vecinos de la zona del recinto ferial.

La concejala de Festejos, Tatiana Jiménez, ha dicho que las fiestas de agosto son "una de las principales señas de identidad" de la localidad, que cuentan con "todos los esfuerzos de planificación, organización y logística" por parte del Gobierno municipal.

Jiménez ha manifestado que los gastos que estas modificaciones puedan suponer "se convertirán, con toda probabilidad, en una inversión", a través de los beneficios directos e indirectos que ocasionan estas fiestas sobre el empleo, el turismo y el consumo.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin