Buscar

María San Gil rechaza la oferta de Esperanza Aguirre de unirse al PP de Madrid

Agencias
24/09/2008 - 12:49 | 14:26 - 24/09/08
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

María San Gil ha rechazado la oferta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de ocupar un lugar en el PP de Madrid. En rueda de prensa, Aguirre dijo haber estado en contacto últimamente con María San Gil y que le había ofrecido ayuda en su nueva situación tras abandonar el parlamento vasco.

San Gil renunció a su escaño en el parlamento vasco después de que abandonara sus cargos el PP vasco en mayo, cuando hizo público que había perdido la confianza en Rajoy y que había tomado la decisión irrevocable de no presentarse a la reelección como presidenta del PP vasco y dejar la Cámara de Vitoria.

La oferta de Aguirre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, había  señalado que no cree que María San Gil "vaya a dejar en ningún caso" de ser militante del partido en el País Vasco, "salvo que decidiera venirse a Madrid".

Aguirre ha hecho estas declaraciones tras la primera reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid constituido en el XIV Congreso regional de esta formación, celebrado el pasado fin de semana.

Dejar el escaño

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, la presidenta ha admitido que se había puesto en contacto con San Gil al tener "conocimiento de que iba a dejar su escaño" en el Parlamento Vasco para comunicarle que el PP de Madrid está "a su disposición", como persona que tiene el "respeto y la admiración" tanto de su partido como de sus adversarios, y que es "un referente moral para todos".

Tras su conversación con San Gil, Aguirre ha señalado que tiene "la impresión" de que la diputada vasca "de momento no quiere estar en el ámbito político ni mediático, lo que no quiere decir que vaya a dejar, ni muchísimo menos, el partido". Ha afirmado también que, cualquiera que sea la decisión que adopte San Gil, en el PP de Madrid "desde luego las puertas están siempre abiertas para ella"


Comentarios 0