Política

Alcalá destina a proyectos sociales el fondo de salarios donados por los ediles

Alcalá de Henares, 30 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el PSOE, Somos Alcalá e IU, ha anunciado que sacará a concurso proyectos sociales que serán financiados con la parte del salario donada por los ediles de Somos Alcalá.

La licitación está dirigida a entidades sin ánimo de lucro, que podrán obtener hasta 3.000 de subvención para la realización de proyectos, ha indicado el Ayuntamiento de Alcalá en una nota.

El dinero destinado al concurso procede de una partida económica, cuyo importe total es de 40.000 euros, correspondiente a una parte de parte del salario donado por los seis concejales de Somos Alcalá durante el trimestre de octubre a diciembre de 2015.

De ese total, 20.000 euros se destinarán a los citados proyectos sociales y otros 20.000 a gasto corriente del Ayuntamiento, añade la nota.

"Nuestra intención es reforzar el apoyo que ya se presta a los colectivos más vulnerables a través de las políticas sociales de nuestro Ayuntamiento", ha señalado Suso Abad, uno de los concejales de Somos Alcalá militante de Podemos.

En su programa electoral, Somos Alcalá se comprometió a que sus ediles no cargarían a las arcas municipales más de tres veces el salario mínimo interprofesional en retribución a su labor.

A la primera partida de estas características le seguirán otras por cada uno de los trimestres de los cuatro años de la legislatura, hasta dar como resultado un fondo total de 640.000 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin