Política

La Policía Judicial 'barre' el Ministerio del Interior en busca de los micrófonos que habrían grabado a Fernández Díaz

Jorge Fernández Díaz. Imagen: Reuters

La Comisaría General de la Policía Judicial ha realizado durante la mañana de este viernes un barrido en la sede del Ministerio del Interior, en el número 5 del Paseo de la Castellana, buscando dispositivos o micrófonos ocultos, han informado fuentes policiales.

El rastreo se ha llevado a cabo después de la polémica grabación en el despacho del titular de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el ya exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña (AOC), el magistrado Daniel de Alonso, unas conversaciones privadas publicadas por Público en las que hablaban sobre investigaciones en curso que afectaban a adversarios políticos independentistas.

El barrido se ha llevado a cabo por la Policía Judicial, el departamento al que Fernández Díaz asignó la investigación interna después de que ese diario informara en la recta final de la campaña electoral del 26J del contenido de unas conversaciones que se produjeron hace dos años, concretamente entre el 2 y el 16 de octubre de 2014.

La inspección se ha llevado a cabo en diferentes dependencias del Ministerio del Interior, más allá del despacho oficial de Fernández Díaz, y ha incluido una comprobación exhaustiva del perímetro de la sede oficial.

Este jueves, Público entregó a la Fiscalía General del Estado un 'pendrive' con los audios después de que el pasado 24 de junio la dirección de este medio se negara a hacer lo propio con los agentes que se habían personado en la sede del diario sin mandamiento judicial.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado han confirmado que estas grabaciones han sido entregas a través del registro del Ministerio Público que, a su vez, ha dado traslado a la Secretaría General Técnica. Será este departamento el que valore si se abren diligencias desde el organismo que preside Consuelo Madrigal.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Se nos olvida el meollo del problema
A Favor
En Contra

Si la raiz del problema no es que al Ministro le graben, es que el Ministro CONSPIRE. Eso es lo grave. Al Presidente Nixon le hicieron dimitir por algo muy similar.

Además, si este Ministro conspira en este caso, ¿que garantía tenemos que no conspire en TODO y en TODAS las situaciones?.

Puntuación 1
#1
basta
A Favor
En Contra

Ya lo avisó Rubalcaba a un político del PP: "Veo todo lo que haces, oigo todo lo que dices".

Puntuación 0
#2