Política

El PSOE avisa a Rajoy de que seguirá diciéndole 'no' tras su Comité Federal

  • El líder del PP había asegurado que no lo llamaría hasta entonces para no presionarlo
  • Para negociar los apoyos a la investidura de Rajoy tras el 26J
Pedro Sánchez. Imagen: EFE.

El PSOE ha dicho ya que no facilitará la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y, por eso, fuentes de la dirección socialista aseguran que el partido no entiende por qué el líder del PP quiere esperar al Comité Federal para llamar al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ya que su posición seguirá siendo la misma.

Según estas fuentes, el secretario general del PSOE está dispuesto a reunirse con el líder del PP pero le recomienda que, cuando llegue ese encuentro, tenga ya una mayoría articulada con sus "afines ideológicos", porque "no puede contar" con los socialistas para seguir en La Moncloa.

De hecho, defienden que "no se entiende" que, una semana después de las elecciones del 26 de junio, su única cita política sea con Coalición Canaria. Mañana recibirá en Moncloa al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y al secretario general del partido, José Miguel Barragán. ¿Dónde se ha 'escondido' Pedro Sánchez?

Desde Ferraz, se anima así a Rajoy a "no dilatar más" estas negociaciones y a ponerse manos a la obra en la búsqueda de esa mayoría alternativa, en la que los socialistas creen que debería mirar a Ciudadanos y a partidos nacionalistas de derechas.

Sánchez dirá "no"

Porque lo que debe tener claro es que el PSOE y su secretario general le van a "decir que no". De esta manera, la dirección socialista descarta que vaya a haber cambios significativos en el próximo Comité Federal, que se reunirá el próximo sábado por primera vez después de las elecciones del 26 de junio.

Ese día, Sánchez se dirigirá a sus compañeros, después de haber hablado durante esta semana con los dirigentes territoriales del partido para recabar su opinión sobre el escenario político abierto después de los últimos comicios.

Por el momento, existe práctica unanimidad en el PSOE en no facilitar el gobierno a Rajoy. El único 'barón' que se ha manifestado favorable a permitir esa investidura ha sido el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que el mismo lunes después de las elecciones abogó por permitir gobernar al PP y después defendió una "abstención mínima", es decir, con el número de diputados "estrictamente imprescindible" para que salga adelante.

Por eso, el PSOE no entiende que el PP espere a esa cita para llamar a Sánchez. Este lunes, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha sugerido que Rajoy esperará a que pase ese cónclave para ponerse en contacto con el líder de los socialistas.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bruselas concluye que España no tomó medidas efectivas para atajar el déficit
A Favor
En Contra

Mariano Rajoy y su famosa recuperación económica: mentira sobre mentira.

"Bruselas concluye que España no tomó medidas efectivas para atajar el déficit. La Comisión se enzarza con el Ecofin por los tiempos del procedimiento, que podrían retrasar la multa hasta el próximo otoño"

http://economia.elpais.com/economia/2016/07/04/actualidad/1467633456_202102.html

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

En las terceras elecciones ya no voto PSOE porque esto me parece que es tomar el pelo a los españoles en general.

Puntuación 1
#2
España en serio
A Favor
En Contra

2

Entonces vota al PP, que es un partido que no te toma el pelo.

Puntuación 3
#3
A la tercera te espero
A Favor
En Contra

Me rajo de la Psoe. Me da la sensación de que están de cachondeo y a mi los graciosos me gustan para verlos en la tele pero no para que me gobiernen.

Puntuación 2
#4
RAJOY SAQUEA DE NUEVO LA HUCHA DE LAS PENSIONES
A Favor
En Contra

Adelante Mariano, tú a lo tuyo.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/rajoy-saquea-nuevo-fondo-reserva-pensiones/20160704090749129840.html

Puntuación 2
#5
Gonzalo
A Favor
En Contra

Yo siempre he votado al PSOE, pero si hay terceras elecciones votare al PP. Hay que saber perder, y el PP, aunque no nos guste, ha ganado las elecciones con muchísima diferencia, por lo que deberían de dejarlo gobernar.

Puntuación 1
#6
LOS ESPAÑOLES SE LO MERECEN
A Favor
En Contra

Yo también voté toda la vida al PSOE pero a partir de ahora votaré siempre al PP, con el fin de intentar que gobiernen para siempre y con mayoría absoluta. Porque los españoles es lo que se merecen: que les gobierne siempre el PP, a ser posible con la mayoría absoluta más amplia que se pueda.

Puntuación 3
#7
A Favor
En Contra

Rajoy, en cuatro años más, nos lleva a la debacle económica total y a la degradación del país. Van a venderlo por piezas, sobre todo los despojos de la clase media. A los fondos buitre.

Todo está en orden.

Puntuación -2
#8
Mer Luzos
A Favor
En Contra

Soy el 7

Los votantes del PP son tan especiales que no entienden la ironía.

Puntuación 0
#9