Política

El exdiputado popular Martínez Pujalte copió un trabajo de fin de carrera, según la UDEF

  • El exparlamentario cobró al menos 60.000 euros por ellos
El exparlamentario valenciano del PP, Vicente Martínez Pujalte. Imagen: EFE

Según un informe de la UDEF, el exparlamentario valenciano del PP Vicente Martínez Pujalte habría cobrado a la trama de Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna por unos informes plagiados de Internet. La Unidad de la Policía cree que también pudo copiar un trabajo de fin de carrera.

La Policía tiene indicios delictivos sobre Martínez-Pujalte, de quien creen que habría cobrado al menos 60.000 euros a la organización dirigida por Arístegui y Gómez de la Serna por asesorarles en el exterior con esos trabajos. La mayoría de ellos eran sobre proyectos económicos de Argelia, uno de los principales mercados de la trama.

En el mes de junio, la Fiscalía de Valladolid presentaba una denuncia contra el exdiputado y exdirigente del PP Vicente Martínez-Pujalte por los delitos de falsedad y cohecho presuntamente cometidos mientras era parlamentario, al simular pagos de diferentes empresas, entre ellos la vallisoletana Collosa, por trabajos inexistentes mientras ocupaba el escaño. Más tarde, Pujalte aseguraba que se encontraba "absolutamente tranquilo" y convencido de que su trabajo de asesoría para la constructora Collosa era "legal y compatible" con el escaño, mientras avanzaba que colaborará con la Justicia.

Los plagios de Martínez-Pujalte

Ahora, según recoge Cadena Ser, la UDEF destaca que Martínez Pujalte solía descargarse sus artículos del Instituto de Fomento de Murcia, de la página web de la Universidad Politécnica de Valencia, del Instituto Español de Comercio Exterior, o del Real Instituto Elcano, así como de páginas web del Gobierno de los Estados Unidos o de diferentes medios de comunicación.

A continuación remitía esos informes al exdiputado Pedro Gómez de la Serna y emitía la correspondiente factura a través de la sociedad del exdiputado por Murcia, Sirga XXI.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANTONIO
A Favor
En Contra

MENUDO ASESOR PROFESIONAL, SE HA RETRATADO A SÍ MISMO. AL FIN Y AL CABO ES LO QUE SIEMPRE HA SIDO, UN MEDIOCRE COMO TANTOS OTROS POLITICOS/AS DE MEDIO PELO QUE SUPIERON COBIJARSE A LA SOMBRA DEL PODER POLITICO SIENDO UNOS AUTENTICOS INEPTOS. ASÍ NOS VA!!

Puntuación 25
#1
moribundo
A Favor
En Contra

Viva la CAZA de BRUJAS !!!

Eso os pasa por colgar toda vuestra MISERABLE vida en INTERNET.

IDIOTAS !!!

Tu y todos.

Si, si, el que me lee también.

No nos salvamos nadie de nuestros propios odios a todo.

Revisa tu mente un segundo t lo comprobarás.

Ahí os quedáis. a mi me queda poco.

Puntuación -19
#2
Cherlaso
A Favor
En Contra

Dios te oiga 2

Puntuación 4
#3
DRf-PODRIDO
A Favor
En Contra

Este es de joyas de la corono del partido -borreguil. todavia le recuerdo esgañando a la gente, creandole falasas esperanzas , colla estafa Forum-Afinsa , el mentiroso y trilero iba dicendo, en charlas preelectorales , "si voatis al PP nosotros os devolveremos el dinero"" pobre gnete , que le creyo. ,

Puntuación 11
#4
nuria
A Favor
En Contra

jajaja, encima copión.

Puntuación 11
#5
FRANCO
A Favor
En Contra

yo voto a este gran honbre porque soy un ESPAÑOL DE LOS DE ANTES

VIvA FRANCO Y VIVA JOSE ANTONIO!!!

enbidiosos COMUNISTAS PODEMITAS

a mi me queda poco

Puntuación -8
#6
La calva es el espejo del alma
A Favor
En Contra

El paradigma de la caspa y el pelo escaso y grasiento también es así por dentro: casposo y corrupto.

Puntuación 6
#7
La SGAE cabalga de nuevo
A Favor
En Contra

Pues no sabe con quién se ha metido:

Todos TFC, las tesis y las tesinas son propiedad intelectual de las universidades en que se presentan, que las aprueban y que las publican.

Así que en cuanto la universidad afectada tenga conocimiento del hecho a Pujalte le llegará una citación judicial por infringir la Ley de la Propiedad Intelectual.

Como los manteros de Gran Vía y sus amos, los tostadores chinos de cedés.

Puntuación 2
#8