Política

Un pacto por el empleo y unidad de España, la oferta de Rajoy al resto de partidos

  • Su objetivo: "Un Gobierno estable, moderado, moderador y sólido"
Mariano Rajoy durante la comparecencia en la que anunció la propuesta. Imagen: Nacho Martín

Un pacto por el empleo, favorecer un crecimiento sólido, fortalecer los pilares del Estado del bienestar y la defensa de la España constitucional y de las libertades son algunos de los ejes de la oferta de un pacto de Gobierno enviado este miércoles por el líder del PP, Mariano Rajoy, al resto de partidos.

El documento, de 55 páginas y titulado Programa para el Gobierno de España, marca cinco grandes "objetivos para el consenso" de cara a la legislatura y otros cinco grandes "pactos" en cinco grandes áreas como el crecimiento y el empleo, la reforma fiscal y la financiación, un pacto social, un pacto por la educación y un pacto por el fortalecimiento institucional. La comparecencia de Mariano Rajoy

La oferta remarca que se trata de una propuesta "abierta al diálogo y al pacto" como lo será también "el Gobierno que de ella debiera nacer y que, sobre todo, los españoles han demandado en las elecciones".

Para el PP, los españoles han expresado en las urnas su deseo de que haya un Ejecutivo "basado en el respeto a los valores constitucionales" y centrado en afianzar la recuperación económica y el bienestar y "guiado por la moderación y la capacidad de llegar a acuerdos". "Un Gobierno estable, moderado, moderador y sólido" y apoyado por aquellos partidos que comparten los valores que España ha reclamado "mayoritariamente en las urnas".

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LUISMGG
A Favor
En Contra

debe haber, un gobierno estable, ya,por el bien de todos, repito de todos, sino todos. iremos a la ruina y a la miseria,los politicos, deben demostrar que son politcos de estado,y nos politicos para colocarsen,y por intereses partidistas, como hicieron los politcos,de diferentes partidos, pactando los pactos de la moncloa, se acuerdan,,,,y que conste que no soy del pp ni de la juana, soy realista,

Puntuación 51
#1
GOMEZ
A Favor
En Contra

los españoles de bien queremos ya un gobierno,, estable, otros parece que lo que quieren es que ESPAÑA SE VA HACER PUÑETAS ,,O,,,,NO,,,

Puntuación 22
#2
e
A Favor
En Contra

Con lo fácil que sería si se fuera este canalla, el que ha gobernado durante 5 años respetando los intereses de los de siempre. Menos meter miedo.

Puntuación -33
#3
-
A Favor
En Contra

¿ Donde esta la diferencia entre morir de hambre o morir de sed ? En el gobierno del PP o gobierno de PSOE y C,s.

Puntuación -31
#4
Democracia YA
A Favor
En Contra

Al 3) Que demócrata eres....te pasas por el forro, los millones de votos del resto de españoles.

Puntuación 28
#5
pepe
A Favor
En Contra

La derecha, derechona y la extrema derecha quieren terceras elecciones porque sus gurus les han dicho que igual sacan mayoría absoluta pero con la excusa del miedo y del bien de España, engañan a la gente.

Puntuación -14
#6
Frank
A Favor
En Contra

Al 5: Te olvidas que estás en un estado parlamentario y el que gobierna es el que consigue más apoyos. No hay que pasarse por el foro a nadie, pero recuerda que si el PP representa el 30%, el 70% que representan las demás fuerzas políticas si no me equivoco son más millones

Puntuación 9
#7
j.v.
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo en que debe gobernar el que consiga más apoyos. Pero o gobierna el Pp o gobierna alguien con el apoyo de quien quiere la independencia de algún territorio español. No hay otra. Sólo pido que si alguien está dispuesto a eso lo diga claro para que sus votantes, no militantes, sepan lo que han votado.

Con relación a algunos comentarios apuntar que dar un smartphone a algunas personas es más peligroso que darles una pistola.

Puntuación 6
#8
David
A Favor
En Contra

Ups, ya se está haciendo caquita... pero ¿no había ya celebrado la victoria como si fuese presidente?

Que ridiculo va a hacer....

Puntuación -1
#9
yoquienvaaser
A Favor
En Contra

No se podia haber hecho un pacto por el empleo hace 4 años... no... se hizo lo que le salio de los huevos: reforma laboral.

Puntuación 11
#10
hander
A Favor
En Contra

Si todo muy bien pero de cambiar las leyes para los politicos que mangan nada de nada, la independencia del poder judicial nada de nada y la ley electoral nada de nada. mas de lo mismo, la ley mordaza, los aforados, etc. vamos a seguir votando lo mismo, esto no lo quieren cambiar, ya que se les acaba el chollo

Puntuación 12
#11
Asqueado
A Favor
En Contra

Ah? es que no es lo mismo gobernar con mayoria absoluta, pasar el rodillo e importarle tres nabos el consenso con el rest, que verse ahora con que tiene que gobernar en minoría y tener que pactar con los que ha ignorado absolutamente en estos 5 años.

el que siembra odio recoge tempestades.

Puntuación 12
#12
Usuario validado en elEconomista.es
SuperVisor
A Favor
En Contra

Para empezar a hablar que Rajoy se vaya a su casa, a purgar sus corrupciones (Rato, Rita, Barcenas, Matas, Fabra, Camps, Granados, Cañete, Fernández Díaz, Soria, Ignacio González, Aguirre y demás inmundicias) y que el sustituto en el PP se plantee un apolítica totalmente diferente a la que han llevado hasta ahora. Si es así, puede ser que hasta se abstengan, pero si no me parece difícil.

Puntuación 5
#13
FUERZA DEL CAMBIO
A Favor
En Contra

7

"FUERZAS políticas" os han metido la pedantería por el culo y no os habéis enterado.

Puntuación 0
#14
Usuario validado en Facebook
Ivano Ruche
A Favor
En Contra

k gobierne el pp, asi cuando todo se vaya a la mierda, no habra dudas de quien ha sido el culpable.

Puntuación -1
#15
El real
A Favor
En Contra

Ya la derechona es igual a la izquierdona.

El dinero esquilmado a los productivos lo reparten como si fueran los dueños de ese dinero. Estaría mejor en el bolsillo de cada uno pues le pertenece.

Puntuación 0
#16
A Favor
En Contra

¡Hola

Doy gracias a Dios por haber puesto en mi camino IGOA la señora Berta Monserrath, estos préstamos no es como los demás. Gracias a ella he recibido un préstamo de $ 90.000. Durante mucho tiempo he sido estafado, pero esta vez ha conseguido lo que quería. Así que mi hermano y hermana, si recibe este mensaje, entonces se guardan. Si usted necesita un préstamo o inversión en su proyecto, le sugiero que se ponga en contacto la señora que me hizo bien en este correo electrónico:

bertamonsserathigoa @ gmail

Su tasa de interés mensual es del 2%, estos documentos han sido analizados por mi abogado y les aseguro que todo está en orden.

Muchas gracias, señora Berta IGOA Monserrath Dios es el que trajo usted envía y prometo respetar los acuerdos y pagar el préstamo.

Su dirección es: bertamonsserathigoa @ gmail

Puntuación 0
#17