El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha censurado este miércoles los comentarios ofensivos publicados en redes sociales tras la muerte del torero segoviano Víctor Barrio y ha dicho confiar en que la justicia actúe contra quienes los han vertido.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"El odio es una enfermedad del mundo y hay gente que odia. A mí me parece que hoy en día estamos viviendo oleadas de odio, lo estamos viendo con el terrorismo, con amenazas", ha lamentado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.
En esta línea, ha dicho confiar en que la justicia actúe y "haga su trabajo" tras las denuncias e investigaciones abiertas por Policía y Guardia Civil sobre los comentarios "antitaurinos" publicados en redes sociales tras la muerte del torero el pasado sábado al ser corneado en la plaza de toros de Teruel.
El líder de Ciudadanos, que ha trasladado sus condolencias a la familia y la viuda del diestro, ha subrayado que "nadie, por mucho que no le guste una actividad o no esté de acuerdo con algo, puede desear la muerte de una persona". "Y si lo desea", ha apostillado, "pues es que tiene odio, por lo que yo recomendaría ser muy prudente".
En cualquier caso, ha recordado que en su caso personal, él ha tenido que ir "varias veces" a la Fiscalía o a juicios "precisamente por odio en redes sociales o por amenazas de muerte". "Por favor, tenemos un mundo donde viven nuestros hijos y donde aspiramos a vivir en libertad y en paz", ha concluido Rivera con ese mismo mensaje de llamamiento a la prudencia.
Relacionados
- Fundación Caja Rural del Sur pone en marcha sus VI Premios, ahora denominados 'Ricardo López-Crespo'
- Fundación Telefónica presenta un proyecto tecnológico con Teresa Perales que aúna música y deporte
- Rsc. fundación abertis organiza una acción nocturna de conducción responsable en el centro de madrid
- Cajasol.- La Armada y la Fundación Cajasol firman un convenio para la difusión de la cultura naval en Andalucía
- ONCE y Fundación Rudy Fernández renuevan su colaboración para promocionar el baloncesto en silla de ruedas en Baleares