Política

El Gobierno asegura que "estamos ganando la batalla a ETA", que está "más débil que nunca"

Madrid, 25 sep (EFE).- El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha afirmado hoy que los demócratas "estamos ganando la batalla" a ETA, una banda terrorista que, a su juicio, está "mal débil que nunca" mientras que "nosotros estamos más fuertes y unidos que nunca".

"Estamos ganando la batalla porque los terroristas saben que no van a conseguir ninguno de sus objetivos por la violencia, pero tampoco por dejar la violencia", ha proclamado Camacho en su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso, en la que ha informado de las líneas generales de su departamento.

Tras rendir un homenaje a todas las víctimas del terrorismo y en especial a la última víctima de la banda, el brigada Luis Conde, el secretario de Estado ha subrayado que, pese a sus últimos atentados, ETA se encuentra en "descomposición", es "políticamente irrelevante" y está "socialmente derrotada" y "acorralada" por la acción de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Justicia.

Por ello, para Camacho, el "único destino" de ETA es "desaparecer" y "rendirse" ante la fuerza de la democracia y el Estado de Derecho.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin