Buscar

Carlos Fabra ingresó seis millones de euros sin justificar

EcoDiario.es
26/09/2008 - 8:10
Carlos Fabra.

Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón registró 15 millones de euros entre 1999 y 2004 a través del centenar de cuentas bancarias. Esa es una de las conclusiones que se desprenden del sumario con el que trabaja el juzgado número 1 de Nules y la Fiscalía Anticorrupción. El rastro a través de las cuentas se produjo a través de una denuncia por un delito contra la salud.

Al menos seis millones de esos ingresos carecen de justificación, según informa El País y la mayoría de esos movimientos bancarios son ingresos hechos por medio de metálico y cheques por lo que es complicado saber quiél le pagó y qué recibió a cambio. 

Ingresos oficiales

Por eso, desde principios de esta semana se sigue el rastro en 23 entidades bancarias sobre los documentos de Carlos Fabra. Los 15 millones de euros ingresados en cuentas de Fabra contrastan con sus ingresos oficiales declarados, 73.000 euros en 1999, según el informe de la Agencia Tributaria y recoge El País.


Comentarios 22

#1
26-09-2008 / 09:11
alberto27
Puntuación 13

jejeje me da que tu suegro lo que es sudar poco ha sudao!!!!!pero bueno ahora le va a tocar sudar un poquito!!! no hay justificacion alguna.

#2
26-09-2008 / 09:17
KPOLL
Puntuación 12

A ni tu suegro no me importa. Lo que me gustaría saber es a que sucia trata se dedica este tipo.

SALUDOS

#3
26-09-2008 / 09:22
INVERSER
Puntuación 14

Hay muchos Carlos Fabra en España, que investiguen a Alperi(alcalde de Alicante), otro que tal!!.

#4
26-09-2008 / 10:22
ascopais
Puntuación 6

Y tanto que hay muchos en España, así vamos... nos vamos pareciendo cada vez más a sudamérica con sus políticos corruptos. Si existiera la justicia de verdad... mucho se está alargando el juicio...

#5
26-09-2008 / 10:40
emilio
Puntuación 5

Al Capones también cayó por un delito fiscal, una de las acusaciones que, PRESUNTAMENTE, se le atribuyen a Fabra. ¿Se quitará las gafas para dormir? ¿De qué color tiene los ojos Fabra? ¿Tendrá la mirada límpia?

#6
26-09-2008 / 11:10
jose
Puntuación 5

personalmente, si he cometido algun error en mi declaracion de renta, rapidamente Hacienda me lo ha hecho ver, me ha impuesto una sancion y me ha vigilado en los siguientes años. ¿Es que este Sr. no existia, para Hacienda? ¿No transferian sus datos de ingresos los bancos? Si no hay alguien/es que hayan impedido que eso ocurriera, de verdad, no lo entiendo. Soy de Castellon y esto lo sabiamos todos, solo habia que ver el tren de vida que Carlos lleva. Por muchisimo menos, inspectores de Hacienda han impuesto gravisimas multas a restaurantes y empresarios que habian defraudado, comentandolo en publico para que todos lo supieramos y no cometrieramos tamaños desmanes. Que es que con Carlos, habian decidido adquirir una minusvalia optica/fiscal?

Carlos, te habias pasado. No se puede salir indemne siempre y esta vez te va a pillar el toro. Lo lamento por tu familia, lo lamento por todos aquellos que anteriormente eramos tus amigos, pero basta ya.

#7
26-09-2008 / 12:07
emilio
Puntuación 6

Esos 6m€ seguro que es por hacer horas extras en la De-putación, es muy trabajador...

#8
26-09-2008 / 12:27
Vecino_de_Picasso
Puntuación 6

Eso que se sepa ...lo que deja rastro. En todos los puticlubs, restaurantes, joyerias ...que habrá pagado en efectivo .... Ahora el Psoe tiene un cromo para cambiar con el Pp.... Fabra por ??? Fernando Martin ? sera Del Ribero ?? Ausencia de justicia, indiferencia politíca en el mejor de los casos en el peor participación directa ... asi nos va ....

#9
26-09-2008 / 12:36
Balta
Puntuación 6

Un alcalde y 15 millones de €uros. Algo no cuadra. Otro más que cae. ¿Y saben qué? Me alegro. ¿Pobre familia? Claro, seguro que no sabían nada, ni vivían a todo tren y lujosamente con dinero de tod@s nosotr@s. Pena ninguna.

#10
26-09-2008 / 12:40
A la cárcel
Puntuación 5

Huy 6 millones... 6 millones es una pequeñísima, casi ínfima parte de lo que él y su familia han robado a la diputación en todos los años que llevan al poder.

Corruptocracia, se llama...

#11
26-09-2008 / 12:46
especulador
Puntuación 5

Gracias a personajes como este, estamos al mismo nivel que Mozambique o Marruecos en cuanto a corrupcion.

Lo mas triste de todo es que semejante criminal va con una chuleria por Castellon, como si pudiese hacer todo lo que le da la gana.

Vergonzoso!!!

#12
26-09-2008 / 12:57
petra muller
Puntuación 1

Solo 6 millones??

Todo sea por España!!!

#13
26-09-2008 / 12:57
lucas
Puntuación 0

http://www.transparency.org/news_room/in_focus/2008/cpi2008/cpi_2008_table

#14
26-09-2008 / 13:18
lopedeaguirre
Puntuación 2

TENIENDO EN CUENTA QUE LOS POLITICOS A LOS QUE SE DESCUBREN LOS CHANCHULLOS ES UN PEQUEÑO PORCENTAJE DEL TOTAL DE LOS CORRUPTOS Y QUE EL DINERO QUE SE LES DESCUBRE ES UN INFIMO PORCENTAJE DEL TOTAL SUSTRAIDO.LA PREGUNTA ES ...¿COMO ESTE PAIS DA PARA TANTO?. A VER SI VA A TENER RAZON ZP Y ES VERDAD QUE SOMOS EL PAIS MAS RICO DEL ORBE.

MENUDO CHOLLO QUE ES LA POLITICA,CUALQUIER PATAN SE HACE MULTIMILLONARIO Y NO PASA NADA.NO ME EXTRAÑA QUE VENDAN EL ALMA AL DIABLO CON TAL DE NO PERDER SEMEJANTE CHOLLO.¡ QUE PAIS!

#15
26-09-2008 / 13:20
Antonello
Puntuación 2

Alucino. Cuando hacienda le envíe el borrador con los ingresos y cuentas bancarias tiene que tener cientos de páginas (por los centenares de cuentas) joder aqui huele peor que mal.

#16
26-09-2008 / 13:31
inout
Puntuación 3

carcel, carcel, carcel,carcel, para los corruptos.

Una buena forma de crear empleo en España es hacer carceles para todos los politicos corruptos de España. Seguro q nos haria falta otro millon de inmigrantes mas.

#17
26-09-2008 / 13:31
duguesclin
Puntuación 4

Según la noticia, no pudo justificar la procedencia de 6 MILLONES.A ver si explican como justificó los otros NUEVE, porque igual nos encontramos con un gurú de las finanzas castellonense que deja en pañales al mismísimo SOROS.

#18
26-09-2008 / 13:39
mamma mía
Puntuación 1

Se parece a Al capone.....Díaz alperi, Valcarcel...en fin...más de lo mismo...y la justicia en España llena de fango hasta el cuello....casi sin poder respirar.....

#19
26-09-2008 / 23:03
naranjito plateao
Puntuación 1

seguro que no le encuentran ni una tercera parte del pastel

#20
27-09-2008 / 13:03
Ecoverde.M
Puntuación 0

Este es un personaje de doble vida puede quedar como sinvergüenzas o como honrado ya que no se le ha demostrado nada contra, si bien tampoco a su favor.

La verdadera cuestión esta en como se ha podido hacer de

semejante entramado de influencias para salir siempre reelegido para la diputación de cartelón. los de su partido

saben de sobra sus andaduras al borde de la legalidad y fuera de ella.

#21
30-09-2008 / 21:36
Puntuación 0

Es la primera vez que le veo el careto, y la verdad es que parece la caricatura de uno de "La familia"; en cuanto caigan "los primos", seguro que algún tío (o padrino) se ve afectado, y el Tío Pepe tiene todas las papeletas.

#22
30-09-2008 / 23:29
fran
Puntuación 0

Hay que ser gilipollas que te acusen de delito fiscal y te presentas a una comparecencia cualquiera que sea, con esas gafas que dan una pinta de sospechoso que solo le falta disimular con el periodico y la gabardina.