Política

Rajoy propone a Ana Pastor como candidata del PP para presidir el Congreso

  • La propuesta ocurre tras el acuerdo con C's para el reparto de la Mesa
  • Pío García Escudero, candidato del PP a presidir el Senado
Mariano Rajoy preside la Junta Directiva Nacional. Imagen: Efe

El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha propuesto este lunes ante la Junta Directiva del partido a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, como candidata para ocupar la presidencia del Congreso de los Diputados. Rajoy, dispuesto a gobernar en solitario "si es lo que quieren los demás".

"Yo propongo y pido que se apoye como candidato a presidir el Congreso de los Diputados a la ministra Ana Pastor", afirmó. 

Rajoy ha manifestado su voluntad de apostar por la continuidad y, por lo tanto, podrían repetir en la Mesa del Congreso Celia Villalobos, Rosa Romero y Alicia Sánchez-Camacho. Sin embargo, el PP solo tiene tres puestos tras el acuerdo alcanzado con Ciudadanos (que ocupará dos sillones) y, por lo tanto, quedará fuera alguna de ellas. El presidente del Gobierno en funciones ha indicado que esa decisión se conocerá este martes en la reunión que celebrará el Grupo Popular a las 9.00 horas, antes de la constitución de las Cortes Generales. Se da por seguro que ahí también ratificará el nombramiento de Rafael Hernando como portavoz parlamentario en la Cámara Baja.

El anuncio ocurre pocas horas después de que PP y Ciudadanos hayan cerrado un acuerdo por el que los populares presidirán el Congreso con tres puestos en la Mesa de la Cámara y cederán dos al partido de Albert Rivera, según informaron fuentes del PP.

En cuanto al Senado, las cosas se quedarán como están, ha dicho Rajoy. Así, Pío García Escudero ha sido propuesto de nuevo como candidato del PP a presidir la Cámara Alta. Rajoy ha dicho que él es partidario de que "las cosas se queden como están" en relación con los grandes nombramientos. El PP cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Alta.

También seguirán en sus puestos el portavoz parlamentario en el Senado, José Manuel Barreiro, y el secretario general del Grupo Popular en la Cámara Alta, Javier Arenas. Ambos se han felicitado cuando Rajoy ha manifestado públicamente que su intención era apostar por la continuidad.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

elcoega2
A Favor
En Contra

NO se si rajoy recibio sobres o no en las cajas de puros , pero si se que un juez dijo como es posible que no sepa nada del jaguar del maridisimo ajajajajaj

Rajoy que te da el tic oins<!!

Puntuación 4
#1
Pobre España
A Favor
En Contra

¿Es hoy cuando Ciudadanos y PSOE dejan que siga en Moncloa el amigo de Bárcenas?

Puntuación 6
#2
lobo-Manolito
A Favor
En Contra

Es el primer paso para que se cumpla la profecía de Revilla: Ana Pastor presidente del Gobierno.

Cuando Rajoy se raje y renuncie a presentarse, el Rey encargará in extremis formar un gobierno de consenso al presidente de las Cortes.

Puntuación 0
#3
R
A Favor
En Contra

¡Cuántos males han traído los rojos a este pais!.

Puntuación 0
#4
Tania
A Favor
En Contra

2

Si, es que al MARRANO Iglesias no lo quieren ni en VeneSuela.

Puntuación 0
#5
Aurelio
A Favor
En Contra

Ana Pastor la mejor ministra en muchos gobiernos de uno y otro partido. Enhorabuena Ana Pastor.

Puntuación 0
#6
2
A Favor
En Contra

2,

Sí, es que al MARRANO Iglesias no lo quieren ni en VeneSuela.

¿Has visto como huia la gente de VeneSuela?, parecía la caída del muro de Berlín.

Puntuación 0
#7
A que no
A Favor
En Contra

¿con Ciudadanos?¿a cambio de sillones?

¿Pues no decia el merenguito que nunca jamás?¿y por sillones? Siempre lo negó y criticó a los demás. Merenguito merenguito, que se te ve el plumero?

Puntuación 0
#8
sirluisbi
A Favor
En Contra

Celia Villalobos, Alicia Sánchez-Camacho, Rafael Hernando , Pío García Escudero, Javier Arenas, puag!!

Puntuación 0
#9