Política

Rita Barberá: "Estoy deseando llegar a Valencia para meterme en la cama"

  • "No he dormido nada", ha dicho la exalcaldesa de Valencia
  • Declaraciones en el Senado, al inicio de la XII Legislatura
Rita Barberá en el Senado. Imagen: Efe

Rita Barberá ha acudido la mañana de este martes a la sesión constitutiva del Senado. La exalcaldesa de Valencia, tras perder las elecciones autonómicas, ha tomado posesión de un escaño en el Senado.

Barberá ha llegado al Senado cansada, como ha comentado a varios asistentes de la sesión. "No he dormido nada, estoy deseando llegar a Valencia para meterme en la cama", ha dicho.

Barberá ha jurado este martes su cargo durante la sesión de apertura de la XII Legislatura en la Cámara Alta entre cierto barullo del hemiciclo provocado por murmullos de malestar de la oposición. Tras acatar la Constitución española, Barberá y el presidente del Senado, Pio García-Escudero, se han abrazado, gesto que se ha repetido a lo largo de la jura o promesa de la Carta Magna de distintos senadores. Pero durante el turno de Barberá, se ha levantado cierto barullo que procedía de bancadas distintas a la del PP.

Algunas voces en el hemiciclo han pronunciado un 'oh' prolongado para expresar su malestar. "Celebramos que las Cámaras se humanicen", ha esgrimido en tono irónico el portavoz y senador de Unidos Podemos, Ramón Espinar, preguntado al respecto.

Barberá ha sido captada por las cámaras de televisión mientras les decía a sus compañeros de bancada que estaba deseando volver a Valencia para meterse en la cama porque no había dormido "nada". Ante el interés mediático que ha despertado, ha comentado: "Ni que fuera la presidenta del Senado".

La política valenciana está pendiente de que el Tribunal Supremo decida si abre causa contra ella por el presunto blanqueo en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la denominada 'Operación Taula' derivada del caso Imelsa.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fp58
A Favor
En Contra

¡¡Pobre mujer!!. Como la explotan. No me extraña que no aparezca por allí.

Me gustaría proponer una cosa:

Que le pongan una cama en el Senado, para cuando llegue cansada de Valencia.

Hago esta proposición, porque creo que, para lo que hace el personaje, lo mismo nos da, que esté en la cama que en su escaño. Y además, nos ahorraríamos los viajes.

Puntuación 0
#1
Rita a casa
A Favor
En Contra

En lugar de irse a la cama, lo que debe hacer es renunciar a su acta de senadora (sueldo incluido), irse a su casa y dejarnos tranquilos a todos los valencianos. Estamos hartos de su prepotencia, trapicheos, comisiones, etc.

Puntuación 0
#2
De cobrar o de trabajar?
A Favor
En Contra

Debe presentarse a las próximas elecciones al Ayuntamiento, con un par de escándalos de corrupción más, tiene asegurada la mayoria absoluta.

Estamos en España.

¡Vivan las caenas! y nuestos amos!!!

Puntuación 0
#3
UNO.EEEE
A Favor
En Contra

A .............CREIA QUE LO QUE IVA A DECIR ES :

LLEGAR A VALENCIA PARA METERSE EN LA CARCEL.

Puntuación 0
#4